Microsoft

La guerra comercial sigue vigente entre Estados Unidos y China, pero a pesar de ello podemos ver ya avances hacia un acuerdo, al menos entre las empresas más importantes del sector.

Esto incluye hasta a la misma Huawei, considerada recientemente “non grata” por parte de las autoridades estadounidenses, con el anuncio de un veto comercial incluido que de momento no se ha puesto en práctica.

Inversiones entre Microsoft y Huawei

El último movimiento afecta directamente a Huawei, con una de las empresas más punteras en la historia estadounidense, Microsoft. Según ha informado el Gobierno americano, el Departamento de Comercio ha otorgado a la empresa tecnológica una licencia de exportación.

Esto implica que Huawei podrá invertir en Microsoft para comprar software de forma masiva. Desde Microsoft afirman que esta decisión es fruto de una petición previa que la compañía realizó a las autoridades.

De esta forma, Huawei podrá realizar importaciones importantes de software a Microsoft, siempre que el Gobierno de China no aplique ningún tipo de arancel a estos productos digitales, como sí está haciendo con gran parte de los físicos.

Una inversión unilateral

La inversión en Microsoft es clave en estos momentos por varios motivos. El principal se corresponde con otra inversión protagonizada por el Pentágono en la empresa, para el almacenamiento en la nube de sus datos.

La macro operación ha sido portada de medios en todo el mundo y actualmente se encuentra en fase de demanda interpuesta por Amazon, que quera la empresa que tenía prioridad teórica en el acuerdo.

Esto lógicamente afecta a Huawei. El veto a la tecnológica china se argumenta bajo sospechas de posibles riesgos a la seguridad nacional.

En este sentido, es lógico que solo se haga una inversión unilateral, es decir, de Huawei hacia Microsoft en exportación, ya que al contrario representaría el riesgo del que ha advertido el Gobierno de Estados Unidos durante estos últimos meses.

Compartir
Artículo anteriorLecciones del póker aplicadas al mundo de las inversiones
Sala de Inversión
¡Bienvenidos a Sala de Inversión! Conoce todos los detalles de las empresas del IBEX 35, seguros, financión y muchas más. Tu tiempo estará bien invertido con nosotros.