La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley ha publicado un informe en el que plasma su valoración estimada por cada acción de la operadora española Telefónica.
Según esta publicación, las acciones bajan de 9,5 a 9 euros en su valoración, pero están muy por encima de lo que informes de otras firmas similares han mostrado,. Por ejemplol, JP Morgan llegó a identificaba este valor en solo 6,2 euros, menos de su cotización actual.
Por qué invertir en Telefónica
Considerad que las acciones de Telefónica deberían costar 9 euros, cuando ahora están en unos 6,6 euros, incentiva la inversión de quienes confían en un futuro alcista a corto y medio plazo de la compañía de telecomunicaciones.
Los motivos que argumentan esta inversión se basan principalmente en minimizar los efectos del baile de divisas que actualmente sí afecta a su valoración final, como también en la confianza de que la deuda va a continuar reduciéndose los próximos meses.
Los beneficios del fútbol en Telefónica
Precisamente parte de esta deuda ha venido motivada por su imponente inversión en los derechos de emisión de partidos de fútbol. No obstante, esto le ha permitido a Telefónica disfrutar de un estatus prioritario ante cualquier aficionado que busque una oferta de su deporte favorito por televisión.
El informe de Morgan Stanley ha identificado los costes de esta operación en un máximo de unos 300 millones de euros hasta 2019, que no obstante podrían verse compensados con la adquisición de hasta 200.000 usuarios potencialmente interesados en esta oferta de servicio.
Otro aspecto clave de la confianza en el informe hacia Telefónica es que buena parte de estos usuarios provendrían de uno de sus rivales más directos, Vodafone, que está sufriendo ya el trasvase de usuarios precisamente por haber decidido no invertir en la emisión de partidos de fútbol dado el alto coste inicial que se solicitaba por las instituciones deportivas.