RTVE

RTVE ha decidido invertir en una plataforma con la que ensalzar el cine español, para todos los usuarios del país.

La plataforma ya ha sido lanzada y está disponible online por acceso directo. De momento no hay app creada ni vinculación con Smart TV, pero al menos sí se puede utilizar por navegación web o móvil.

Somos cine

La plataforma ha sido bautizada bajo el nombre comercial de Somos cine y se ha invertido en ella un amplio catálogo de películas reconocidas del cine español, tanto actuales como de años anteriores.

De momento se ha comenzado con algunos títulos famosos como la reciente Julieta de Pedro Almodóvar, Mi otro yo de Isabel Coixet o Mi gran noche de Álex de la Iglesia.

Al acceder a cada película, en Somos cine también se ha incluido información relacionada como la sinopsis, así como las fechas de emisión que dicha película tuvo anteriormente en RTVE.

Inversión rentabilizada

La plataforma incluye como contenido adicional las películas de la semana. Cine que ha sido contratado por licencias anteriormente y que tiene una fecha de caducidad muy próxima, de entre 7 y 15 días.

En este caso no hablamos solo de cine español, sino que se incluye también a películas de otros países, incluso blockbusters estadounidenses.

La rentabilidad del sitio se obtiene por dos vías. La primera de ellas a través de anuncios promocionales sobre otras películas que aparecen antes de cada visionado y que pueden ser saltados por los usuarios.

La segunda se basa en branding de RTVE. La plataforma es una oda a todo lo conseguido por la televisión pública hasta el momento y por el potencial del cine español a lo largo de la historia, hasta la actualidad.

Algunos directores, además, encuentran aquí un espacio de reconocimiento a su trabajo, que es más difícil de obtener en la parrilla de televisión clásica o en el mismo cine.