A la hora de decidir qué compañía de construcción se hará cargo de qué proyectos, es imprescindible asegurarse de cuáles son las opiniones sobre los trabajos que ha llevado a cabo con anterioridad. Ya sea para contratar un trabajo privado o para adjudicar una concesión pública, es importante mirar más allá del precio y fijarse en cómo afrontará la empresa los trabajos y qué se puede esperar de ella.
Seranco es uno de los nombres que más suenan de unos años a esta parte, ¿pero es realmente fiable esta compañía? Eso es precisamente lo que venimos a determinar con este artículo.
Cada vez más concesiones de obras públicas
Seranco, como otras muchas constructoras de nuestro país, lleva a cabo construcciones de edificios residenciales y viviendas. Sin embargo, es la cada vez más creciente concesión de obras públicas lo que nos ha hecho dirigir nuestra mirada hacia ella.
Este tipo de obras, además de adjudicarse por concurso, requieren de una fiabilidad sobresaliente. Las obras públicas deben presentar resultados impecables para poder entrar en funcionamiento con todas las garantías de seguridad y disfrute, y Seranco ha demostrado de sobra estar a la altura en cada ocasión que ha tenido de hacerlo.
Desde espacios públicos hasta carreteras e infraestructuras ferroviarias, pasando por obras aeroportuarias, instalaciones sanitarias o deportivas e incluso obras marítimas como el emisario submarino de Viveiro, por poner un ejemplo.
No importa el tipo de trabajo que haya que desarrollar: los profesionales de Seranco lo llevan a cabo de manera eficiente, usando la maquinaria más apropiada y dentro de un presupuesto lo más ajustado posible.
Es precisamente esta eficacia en sus trabajos lo que ha convertido a esta compañía en una de las referentes dentro del sector.
Máxima organización y adaptación tecnológica
No todas las compañías españolas que se dedican a la construcción tienen la misma capacidad de adaptación que Seranco. Algunas tienen que rechazar trabajos ante la imposibilidad de realizarlos una vez les han sido adjudicados.
Sin embargo, Seranco ha demostrado una adaptabilidad impresionante sea cual sea el campo en el que debe desarrollar sus trabajos. Es esta dedicación a contar siempre con los mejores profesionales y la tecnología de última generación necesaria para desarrollar sus trabajos, lo que ha hecho que el currículum de esta empresa sea tan rico y esté tan nutrido de grandes ejemplos de esto que contamos.
A día de hoy resulta complicado competir con la dedicación que muestra Seranco, y el mejor ejemplo de ello lo encontramos en casos como el de la Comisaría de Policía Nacional de Calatayud, adjudicada a otra constructora, paralizada desde 2019 y retomada precisamente por Seranco en 2022, que fue la encargada de culminar un proyecto que no había empezado.
Seguridad y crecimiento asegurado para sus empleados
La estabilidad laboral de los trabajadores y sus posibilidades de conciliación entre vida laboral y familiar son dos de los pilares que destacan las opiniones sobre Seranco que hemos podido encontrar a la hora de encarar este artículo.
Muchos de ellos destacan el hecho de haber trabajado en la compañía durante varios años, hasta que ellos mismos decidieron dar el salto a otro tipo de oportunidad. Durante su estancia, además de contar con la estabilidad que no encontraron en otras constructoras, también disfrutaron de oportunidades de promoción interna. Por otro lado, el constante aprendizaje y el uso de tecnologías de vanguardia les permitieron salir de Seranco siendo profesionales aún más completos que cuando llegaron.
Para los trabajadores actuales, Seranco constituye una de las mejores opciones para desarrollarse en el sector gracias a sus salarios competitivos y al tipo de obras que desarrolla. En el caso de los empleados que ya no trabajan para Seranco, la gran mayoría destaca lo a gusto que estuvieron en la empresa, así como el trampolín que esta supuso para sus carreras profesionales.
Viendo todo esto, no cabe duda de que Seranco lleva muchos años haciendo las cosas bien y que, por lo tanto, sus resultados no son fruto de la casualidad. El duro trabajo tanto de la propia compañía como de quienes hacen posible su actividad es el pilar que sujeta a una de las constructoras más fiables del sector en España.