Spotify

El líder en streaming en lo referente a música sigue siendo Spotify. Lejos de lo que sufren otros sectores, su crecimiento se mantiene imparable, con una inversión de suscriptores que no parece tener fin.

La compañía ha presentado su contabilidad relativa al tercer trimestre de 2019 con un saldo positivo mucho mayor que el año pasado.

241 millones en beneficio neto

El beneficio neto que ha obtenido Spotify ha llegado a ser de 241 millones de euros durante el tercer trimestre del año.

El dato interanual es realmente significativo, dado que en 2018 durante este mismo periodo, tuvo que «conformarse» con un beneficio neto de 43 millones de euros. Es casi 6 veces de diferencia.

Spotify también tiene que invertir más

La facturación para Spotify es un arma de doble filo, aunque siempre con intereses en beneficio propio, como es lógico.

La plataforma debe asumir una inversión proporcional a la cantidad de música y tipología que escuchan sus suscriptores. Es decir que la compañía tiene que pagar por distribución a discográficas y artistas un saldo correspondiente.

En este tercer trimestre ha tenido que invertir una cantidad de 1.290 millones de euros. Esto supone un incremento del 27,7% a nivel interanual, lo que confirma además el crecimiento de uso de la plataforma.

La mayor inversión procede de usuarios Premium

El streaming sigue basando su modelo de negocio en la inversión directa de los usuarios. Los suscriptores Premium de Spotify representan hasta 1.561 millones de euros de todo el beneficio obtenido.

Por otra parte, la publicidad que es en algunas plataformas la principal vía de ingresos, como en Facebook y otras redes sociales, aquí se limita a 170 millones de euros. Hay que tener en cuenta, no obstante, que estos anuncios solo se muestran a los usuarios que acceden a Spotify gratis.