Tesla ha presentado los datos relativos a las ventas de vehículos durante los primeros 8 meses del año, es decir, hasta el comienzo de septiembre de 2017. Las cifras son bastante positivas, pero sobre todo son optimistas hacia un futuro a corto plazo que podría ser muchísimo más rentable.
Con todo, las ventas de Tesla en España han crecido un 1.230% con respecto al periodo anterior. Ahora bien, este altísimo porcentaje se debe a que las cifras de vehículos de la marca en el país eran mínimas hasta ahora.
En 2016 Tesla consiguió la matriculación de 20 vehículos de enero a agosto, mientras que en 2017 ya lleva 266, un incremento que tiene bastantes factores determinantes, para confirmar que la compañía está en el buen camino en nuestro país.
Acuerdo Tesla y El Corte Inglés
Hay que tener en cuenta algo importante y es el hecho de que Tesla no tiene tiendas presenciales en España, lo que implica una diferencia considerable con respecto a las ventas que cualquier otra marca podría conseguir, sin contar con sus concesionarios oficiales.
Pese a que el comercio electrónico está muy desarrollado, la firma estadounidense es consciente de que no puede limitarse a vender sus vehículos desde el entorno online. Por eso está buscando acuerdos con los que abrir tiendas físicas a lo largo de 2018 en las principales ciudades españolas.
En todo caso, Tesla ya había comenzado a invertir en un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés, que podría justificar el notable incremento en sus ventas durante 2017. Se trata de un acuerdo por el que El Corte Inglés cede espacio en una tienda de Marbella, donde es posible adquirir un vehículo Tesla, al mismo precio que en la página web, con las ventajas de la compra presencial en este sector.