El sector turístico está en uno de sus mejores momentos, tal y como los informes estadísticos reflejan año tras año. De momento ya se ha cerrado el mes de junio y podemos tener una idea de cómo ha ido el primer mes de máxima campaña anual en el ámbito hotelero. Las cifras, una vez más, transmiten un interés de inversión de los turistas en España, incluso mejor que el año anterior.
Más pernoctaciones
Uno de los datos que confirma este incremento del interés turístico por España se revela en el número de pernoctaciones. Los turistas que vienen a pasar la noche en el país en junio de 2016 lo hacen durante más noches que en años anteriores, concretamente un 6,2%, según ofrecen los datos del Instituto Nacional de España (INE).
Es un crecimiento bastante notable, sobre todo si además viene acompañado de mayores ingresos por día, como también se refleja en lo relativo al importe gastado de media de forma diaria, que en este caso alcanza un 13,8%.
En total, 36,5 millones de turistas recibidos durante el mes de junio, una cifra considerable que sitúa el mes de junio como el mejor de 2017 hasta el momento. De forma diferenciada, los turistas no residentes vuelven a ser los que mayor inversión de sus vacaciones destinan, hasta un 6,8% más que el mismo periodo que el año anterior, mientras que los turistas residentes han crecido un 4,6%.
Baleares, destino preferido
En cuanto a los lugares de destino escogidos para el destino español de sus vacaciones, las Islas Baleares han sido las primeras en las preferencias, seguidas de Cataluña, Islas Canarias y Andalucía.
Además, un año más los británicos han sido los que más han invertido de su presupuesto vacacional en España, seguidos de los alemanes.