La presidenta de Kreston Iberaudit, Merce Marti habla sobre los Fondos Europeos Next Generation

Los Fondos Europeos Next Generation son un instrumento de la Unión Europea para la recuperación económica y social, una solución para paliar los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19.

Este fondo está dotado con 806.900 euros y es un plan a tres años (2021-2024) que incluye entre sus objetivos crear una Europa más ecológica, más digital y más resiliente.

Es un mecanismo temporal, una respuesta coordinada de los estados miembros de la UE para hacer frente a los daños provocados por el coronavirus, con el objetivo de acelerar la recuperación económica y mantener y crear puestos de trabajo.

Acceso al fondo Next Generation

Las ayudas que contempla este plan están destinadas a particulares, autónomos, empresas y corporaciones que se ajusten a los requisitos establecidos.

Sin embargo, la gestión de estas ayudas no es del todo sencilla. Por eso, compañías como Kreston Iberaudit han dado un paso al frente para facilitar el acceso a este fondo a pymes, autónomos y empresas.

Kreston Iberaudit ha llegado a un acuerdo con las empresas Gedpro y Eurosubvenciones, especializadas en la gestión global de ayudas para proyectos de inversión, investigación y desarrollo, energía y medio ambiente, de forma que Kreston pueda prestar también este servicio a sus clientes.

Para la presidenta de Kreston Iberaudit, Mercè Martí Queralt, este acuerdo permitirá a la compañía generar nuevas oportunidades a sus clientes presentes y futuros, con el firme compromiso de buscar su éxito empresarial.

Importancia de los Fondos Europeos

Mercè Martí Queralt, con más de 25 años de trayectoria profesional en el mundo de la auditoría, valora los Fondos Europeos como una oportunidad única para que las empresas puedan crecer en un contexto de incertidumbre como el actual.

Estas ayudas son de gran importancia para la recuperación económica global pero deben verse también, según estima la presidenta de Kreston Iberaudit, como un vehículo para la modernización de las empresas y la adaptación a los nuevos tiempos.

Las organizaciones que sean capaces de sumarse a los objetivos que proponen estos fondos irán un paso por delante y podrán contar con mejores herramientas para superar esta crisis.

De ahí la importancia de contar con un servicio especializado y de calidad como el que ofrece Kreston Iberaudit, junto con Gedpro y Eurosubvenciones, para dar acceso a esas compañías a unas ayudas que pueden ser claves para su desarrollo.

Mercè Martí Queralt considera que los objetivos de los Fondos Europeos contemplan aspectos de transformación en nuestras empresas que son imprescindibles para ser competitivas en el medio y largo plazo. Hablamos de investigación e innovación, transición climática y digital o igualdad, aspectos que para la presidenta de Kreston Iberaudit deben ser el presente y el futuro de las políticas empresariales.

Opiniones de Mercè Martí Queralt sobre Next Generation

Para España, los Fondos Europeos Next Generation suponen una inyección de unos 140.000 euros a nuestras empresas, de los cuales 72.000 millones son a fondo perdido. Estas cifras nos dan una idea de la envergadura de estas ayudas. Y, por eso, las compañías españolas no pueden perder este tren.

Para Mercè Martí Queralt, estos fondos son una gran oportunidad de modernización para pymes y autónomos, que podrán aprovechar estas ayudas para la digitalización de sus compañías, un requisito fundamental para su viabilidad futura.

La presidenta de Kreston Iberaudit, además, pone el foco en el objetivo de la igualdad de género que también contempla este plan de recuperación europeo, algo a lo que deben aspirar todas las compañías, pequeñas y grandes, que quieran ser referentes empresariales en el futuro.

Por eso, Mercè Martí valora muy positivamente que Kreston Iberaudit pueda contribuir a que otras empresas amplíen sus posibilidades de éxito al poder contar con una gestión de calidad que les permitirá elegir las ayudas más adecuadas en cada caso.

En definitiva, los Fondos Europeos son, para la presidenta de Kreston Iberaudit, un recurso estratégico de suma importancia para el crecimiento empresarial y la creación de empleo, sin perder de vista las nuevas preocupaciones de la sociedad actual y futura.