Grenergy Chile

Desde hace unos años, la compañía española especializada en la producción de energía desde fuentes renovables, Grenergy Renovables, quiso ampliar su mercado más allá de España.

Chile fue el primer país escogido para esta inicial inversión en 2012, debido al crecimiento de su economía y la cantidad de recursos naturales que puede aprovechar.

La operación fue acertada, porque en la actualidad es uno de sus más importantes mercados. Ahora, se consolidará todavía más con un nuevo centro de operaciones.

Grenergy coordinará América Latina desde Chile

La oficina regional que Grenergy ha comunicado que va a abrir próximamente tiene también planes internacionales. No solo se encargará de la coordinación de estrategias y proyectos invertidos en el país, sino también en otros de América Latina donde ya cuenta con presencia.

Los países que se verán beneficiados de una coordinación central desde esta oficina de Chile son Argentina, Colombia, México y Perú.

Una oficina que hace honor a la sostenibilidad

El nuevo centro de operaciones de Grenergy ha escogido como sede para sus oficinas la torre Titanium, conocida en Chile por ser uno de los rascacielos más imponentes y de mayor altura.

Pero además de su presencia, este edificio destaca también por su aporte de sostenibilidad. Toda su tecnología se utiliza pensando en el respeto al entorno.

Por ejemplo, tiene sistemas tecnológicos eficientes, que han sido desarrollados con el fin de utilizar de una forma más eficiente los recursos. El Consejo Norteamericano de Edificios Verdes (LEED) ya ha reconocido este esfuerzo por la sostenibilidad con una precertificación oficial.

Grenergy, en crecimiento

La inversión de Grenergy se planifica en base a un crecimiento constante de la compañía. En el primer semestre de 2019 ha confirmado un beneficio de 8,8 millones de euros, gracias a duplicar sus ingresos por ventas en hasta 55,5 millones de euros.