Formarse es cada vez más crucial en un mercado laboral tan exigente como el que acusa España en estos años. Conseguir trabajo sólo pasa en la mayoría de las ocasiones por tener una carrera, un máster y varios cursos de especialización. Por ello, los préstamos para estudiantes están siendo cada vez más habituales en el vida estudiantil de los españoles. Incluso muchos de ellos acuden a estos créditos cuando ya están trabajando para mejorar su desarrollo profesional y reciclar sus conocimientos.
En España, nos encontramos con una demanda creciente por este tipo de préstamos. Y, como no podía ser menos, la demanda viene acompañada de una oferta que también ha ido in crescendo. Financieras como Monedo Now están apostando fuerte por este sector, ofreciendo un programa de préstamos destinados a los estudiantes. Pero, antes de ponerte a pensar en pedir un crédito para formarte en cualquier materia deberás atender a cinco claves fundamentales.
No tengas miedo a los créditos
Suele haber cierto vértigo a la hora de plantearse pedir un préstamo online y, más aún, cuando el objetivo del mismo es para cursar unos estudios. Pues bien, como ya hemos comentado, esto es cada vez más común dentro de un mercado en el que los estudios privados toman cada vez más fuerza.
Por ello, si eres un estudiante excepcional, si necesitas o tienes ganas de seguir formándote, no dudes en apostar por esta opción. Solicitar un préstamo para cursar unos estudios te permitirá hacerlo con la tranquilidad de no quedarte en números rojos.
Muchas empresas ofrecen facilidades a la hora de devolver el dinero, como el citado ejemplo de Monedo Now. Además, recuerda que estudiar y seguir formándote te podrá abrir muchas puertas en el ámbito laboral.
Tener un objetivo fijado
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirme por un crédito para estudiar es para qué quiero destinar este dinero. En su mayoría, estos préstamos están destinados a financiar unos estudios, ya sea una matrícula o un curso completo. Pero, no te quedes ahí. También puedes necesitar dinero para subsanar gastos asociados como material, alojamiento o incluso viajes.
Entran con fuerza en esta última idea los préstamos personales que conceden de manera rápida y sencilla empresas como Monedo Now, que a través de una plataforma online te ofrecen créditos para estudiantes con un valor de hasta 5.000 euros a devolver en 48 meses.
Valorar si tengo solvencia o alguien que me avale
En todos los préstamos se establece el requisito de contar con solvencia mediante una fuente de ingreso fija. Por ejemplo, se pide que el solicitante del crédito debe probar que puede devolver el dinero con el justificante de alguna fuente de ingreso.
No te olvides de que habrá intereses y comisiones
Piensa muy detenidamente el dinero que vas a necesitar y, cuando lo tengas claro, tendrás que tener en cuenta que la cantidad se elevará por los intereses del préstamo. Algunas páginas te ofrecen un calculador gratuito de cuotas, en el que podrás valorar qué modelo de crédito se ajusta más a tus necesidades . El interés puede cambiar en función de si es fijo o variable. En el caso de éste último cambiará según el valor del Euribor. En función de si sube o baja este valor, el interés será mayor o menor.
A los intereses le acompañarán las comisiones y requisitos normales de un crédito para estudiantes en las entidades bancarias tradicionales. Estas comisiones se dividen en tres:
- De apertura, que son los gastos que conlleva abrir una ficha para tu crédito.
- De estudio, que van destinados a cubrir la valoración de tu caso para el crédito.
- De amortización anticipada, si quieres cancelar tu préstamo e ingresar todo el dinero antes del plazo final.
Contar con una cuenta bancaria online
Si quieres solicitar un préstamo, ya sea para estudiantes o no, tienes que tener en cuenta que deberás contar con una cuenta bancaria online en la que recibir el dinero.
Además de este requisito, en la financiera online te pedirán ser mayor de edad y presentar un DNI o NIE que acredite tu identidad y residente en España, contando con ello con domicilio en el territorio español.