Huawei

Las empresas chinas siguen invirtiendo en una estrategia de tiendas presenciales, con las que mejorar sus ventas, sobre todo fuera de su país de origen.

España es objetivo de muchas de estas inversiones por varios motivos. En primer lugar, es una entrada desde el sur hacia Europa de alta rentabilidad. Es más fácil mejorar en logística desde el país, que hacerlo en cualquier otro miembro de la Unión Europea (UE).

A ello hay que sumar el incremento del sector tecnológico en España, donde el consumo de telefonía móvil y otros accesorios sigue disfrutando de un ritmo imparable.

La última de las empresas que ha querido aprovechar este tirón tecnológico es Huawei, compañía que por otra parte ya había demostrado con anterioridad su confianza en España.

Nueva tienda de Huawei en Barcelona

La inversión esta vez se ha representado con una tienda presencial en Barcelona (Cataluña), que además disfruta del hito de ser el segundo establecimiento comercial más grande de la marca en todo el mundo, solo superada por la sede de China.

La tienda de Huawei está presente en la Plaza Cataluña. Se trata de un lugar estratégico, por el público potencial que puede atraer en esta zona comercial. Pero también por estar justo frente a la tienda de Apple, presentando así máxima rivalidad.

Este establecimiento cuenta con 750 metros cuadrados y en él se comercializarán todos los dispositivos tecnológicos de la marca disponibles en Europa.

Además, como se hizo en la jornada de inauguración y es ya más frecuente en este tipo de tiendas, se celebrarán periódicamente actividades de alto interés para el sector.

El día de la inauguración se celebraron también concursos y se ofrecieron regalos, teniendo además como invitado especial al campeón mundial de motociclismo Jorge Lorenzo.