Lacoste inversión Asia

Lacoste es una marca de ropa deportiva conocida en todo el mundo, por su característico logotipo de cocodrilo verde, así como obviamente por la calidad de sus productos.

Menos conocido es el hecho de que la empresa pertenece al Grupo Maus Frères, del que es el principal negocio en cuanto a volumen de ingresos.

Thierry Guibert es el actual consejero delegado, así como también responsable del negocio internacional.

Según ha informado recientemente, el objetivo del grupo empresarial va a ser invertir en nuevas adquisiciones, con el objetivo de poder expandir su negocio en el territorio asiático.

Objetivos de la inversión de Lacoste

El anuncio ha expuesto incluso el tipo de empresas que están buscando por parte de los propietarios de Lacoste.

Serían compañías que pudieran ofrecer unas ventas de volumen de negocio, de entre 200 y 300 millones de euros anuales.

Deben ya estar posicionadas en el segmento del lujo, por lo que no hará falta invertir en una estrategia promocional de branding, pues serán marcas conocidas, al menos en los países de Asia donde ya estén implementadas.

Por qué invertir en estos momentos

Para el Grupo Empresarial, Lacoste sigue siendo la principal línea de negocio. En ningún momento se quiere eliminar su estatus, todo lo contrario, debe invertirse para seguir creciendo.

Sin embargo, las otras líneas del grupo deben seguir sendas similares para obtener rentabilidad de ellas. Ahora mismo están formadas por Gant, The Kooples y Aigle.

Bien es cierto que ninguna de ellas llega al volumen de ingresos de Lacoste, pero también es patente que sí consiguen una cantidad destacable. Por tanto, la suma de actores de este perfil puede ser rentable.

Si Maus Frères adquiere empresas con esta capacidad de ingresos, en conjunto no solo aumentará considerablemente su competitividad en el sector, sino que además lo hará en un territorio aún pendiente como Asia.