La inversión en el Santander recibe un respaldo de la propia presidenta del banco, Ana Botín, con la nueva compra de acciones que ha realizado recientemente.
Operación de inversión de Ana Botín
Casi 3 millones de euros ha invertido la presidenta en la compra de aproximadamente 1 millón de acciones de la entidad bancaria. Además, ha adquirido también 1,4 millones de opciones de acciones.
No es la primera operación de este tipo que protagoniza Ana Botín. En distintas estrategias similares de inversión, ya cuenta con unos 32 millones de títulos en su propiedad, que alcanzan un valor bursátil actualmente de unos 89 millones de euros.
La operación actual se ha realizado pagando 2,83 euros por acción, que casi suman 3 millones de euros en total, por 1,04 millones de acciones.
La última operación similar que protagonizó Botín se realizó en el mes de diciembre de 2021, cuando adquirió medio millón de títulos a un valor medio de 2,66 euros por acción. El coste total de la inversión fue de 2,66 millones de euros.
Menor inversión en compra de acciones
Siendo el primer trimestre de 2022, la operación de la presidenta del Santander augura un año más de adquisición de acciones a grandes niveles. Sin embargo, es menor la inversión de esta operación que la acumulada en años anteriores.
En 2019, por ejemplo, llegó a invertir 15,7 millones de euros en la compra de 4,28 millones de títulos.
También fue importante la inversión que realizó en 2022 al comprar 3,74 millones de acciones por un valor de 10,76 millones de euros.
Años anteriores la presidenta ha mantenido una dinámica constante de inversión en acciones del banco, en cifras más contenidas que rondaban los 1-2 millones de euros, hasta 2017, cuando invirtió casi 9 millones en una operación vinculada a la ampliación de capital del banco.