La inversión de Puma en el fútbol le trae beneficios de récord

Ha sido una operación inmejorable. Es la conclusión que obtienen desde Puma, con respecto a la inversión realizada durante 2019 en diferentes disciplinas deportivas de España y Portugal, destacando de manera notable la que se realizó en fútbol.

Récord en ventas y beneficios de Puma

El balance económico de Puma Iberia en 2019 es el siguiente. Las ventas han llegado a los 87,3 millones de euros, un 30% por encima de lo obtenido en 2018.

Su crecimiento no solo se debe al fútbol, ya que en las demás disciplinas donde ha invertido, también ha crecido un 10%.

De todas sus líneas de negocio, la ropa deportiva ha crecido un 56% con respecto a 2018, cuando ya era responsable del 47% de los ingresos totales.

Además, el calzado deportivo también ha crecido un 10% y acumula por sí solo el 45% de negocio de la compañía.

En total, un beneficio de 4,7 millones de euros, un 150% con respecto a 2018, año que ha superado por casi 2 millones.

Inversiones de Puma en el fútbol

Las inversiones que Puma tiene en el fútbol español guardan relación con los acuerdos de colaboración del Valencia CF y Girona FC, así como también con estrellas del deporte rey como Luis Suárez o Griezmann.

Además, Puma ha conseguido ser el responsable oficial del balón de fútbol de LaLiga, lo que ha implicado durante 2019 una alta demanda de producción para la empresa. Le sitúa, de hecho, en una posición de renombre dentro de la competición nacional, consolidando con ello su figura importante en el deporte nacional.

En 2020 dejará la senda alcista

El COVID-19 ha sido crítico con el fútbol en todo el mundo. Desde Puma ya explican que va a haber una caída de la actividad, derivado del parón futbolístico de LaLiga, la Eurocopa o incluso los Juegos Olímpicos que iban a disputarse en Tokio.