seguros El Corte Inglés

El Corte Inglés hace un balance positivo a nivel económico de la línea de seguros, con un 5% más de beneficios en 2019 con respecto a 2018. La inversión de los clientes en estos servicios consolida uno de los sectores con mejor crecimiento.

Más de 25 millones de euros en beneficios

El Corte Inglés ha inscrito en el Registro Mercantil, la contabilidad relativa a la filial Centro de Seguros y Servicios Correduría de Seguros SA. Un total de 25,3 millones de euros en beneficios, gracias al buen estado en el que se encontró el sector de los seguros en 2019.

Bajo la agrupación de Grupo Seguros El Corte Inglés, el ejercicio de este año se le queda en un total de 215 millones de euros en ingresos. De ellos, 88,9 millones están relacionados con las operaciones de correduría, un 9% más que en comparación al año 2018.

Las modalidades de seguros más comercializadas

Los seguros de vida han crecido un 33% a nivel interanual, hasta los 11,3 millones de euros. La inversión de los clientes en estos servicios sigue siendo una de las más importantes.

Pese a todo, es la de automóviles la que, un año más, vuelve a liderar el interés de los clientes. Hay que destacar, no obstante, que en España los seguros de coche son obligatorios, aunque sea en su modalidad básica. Esto permite analizar el estado del sector automovilístico.

En 2019, los seguros de automóviles crecieron un 7%, hasta los 14,3 millones de euros. Una buena cifra, pese a las bajas expectativas del año que tenían los profesionales del sector.

En segundo lugar se sitúa la línea de seguros de hogar. En este caso, el crecimiento ha sido mínimo y los ingresos se han quedado en aproximadamente 14 millones de euros.

Compartir
Artículo anteriorLa inversión de Puma en el fútbol le trae beneficios de récord
Sala de Inversión
¡Bienvenidos a Sala de Inversión! Conoce todos los detalles de las empresas del IBEX 35, seguros, financión y muchas más. Tu tiempo estará bien invertido con nosotros.