El mismo día que el conocido multimillonario David Rockefeller fallece por un infarto mientras dormía a la edad de 101 años, la prestigiosa publicación Forbes da a conocer el listado de los 10 hombres más ricos del mundo, con sus respectivos patrimonios en 2017.

Bill Gates se mantiene por cuarto año consecutivo como el número uno, con una riqueza que alcanza los 80 mil millones de euros. Poco pueden hacer sus rivales por alcanzarle de una forma consolidada, como ya el español Amancio Ortega consiguió anecdóticamente en el pasado.

Warren Buffet es el que se apodera de la segunda posición con 70 mil millones de euros. Lo llamativo es que tanto Buffet como Gates han conseguido consolidar sus posiciones con un aumento increíble de su poder económico en los últimos 12 meses.

Pese a todo, la mayor subida está protagonizada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que ha conseguido aumentar su riqueza en más de 27 mil millones de dólares, hasta alcanzar casi los 73 mil millones de dólares (67 mil setecientos millones de euros).

La fuerte subida de Bezos y el buen estado de salud empresarial de Amazon, con una expansión internacional que no parece encontrar límites, hace pensar en que pronto conseguirá superar a sus dos rivales en la parte superior del ranking.

A la cuarta posición desciende Amancio Ortega con 66 mil millones de euros. Y, aunque todavía le separa un considerable colchón diferencial, Mark Zuckerberg le sigue en quinta posición con 52 mil millones de dólares.

También es muy curiosa la sexta posición a la que ha caído desde el liderato de hace 5 años, el empresario de origen mexicano Carlos Slim.

Los últimos puestos del ranking de los 10 más ricos del mundo se completan con Larry Ellison (48 mil millones de euros), Charles Koch y David Koch (44 mil millones) y Michael Bloomberg (44 mil millones).