La mayoría de movimientos empresariales en España están ligados a fusiones u operaciones de inversión en moda, telecomunicaciones y servicios de transporte. Sin embargo, el deporte también ofrece interesantes titulares, sobre todo cuando se produce el patrocinio de un club como el Real Madrid, por una de las empresas más importantes del país, Telefónica.

Ambas partes han confirmado un contrato de patrocinio por valor de 15 millones de euros, en el que se engloba de forma temporal la presente temporada de fútbol y de baloncesto, la siguiente así como supuestamente una posibilidad de prórroga del patrocinio.

No obstante, el patrocinio consiste en una serie de acciones por parte del club, dado que el logo de Telefónica no va a estar presente de forma visible en el equipaje, como sí lo están los otros dos patrocinadores, Fly Emirates, que tienen el espacio por una cantidad de entre 25 y 30 millones de euros.

El otro gran inversor del Real Madrid es el fondo de inversión International Petroleum Investment Company (IPIC), que estableció un acuerdo estratégico con el club. En el caso de Telefónica el acuerdo es similar, aunque no se centrará en la construcción de infraestructuras, sino en el apoyo de acciones promocionales de la empresa, con jugadores tanto del equipo de fútbol como de baloncesto. También prestará la imagen del club a productos y servicios ofrecidos por la operadora y la publicidad de Movistar tendrá preferencia en el estadio o la cancha. Además, se acuerda ampliar el servicio de conexión a Internet vía WiFi en el estadio.

Con la adhesión de Telefónica al conjunto de patrocinadores ya existente, el Real Madrid consigue una acumulación de 248,2 millones de euros, por lo que se convierte oficialmente en su mayor fuente de ingresos.