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La empresa óptica española ha elegido a como tercer destino de su expansión internacional a Colombia. En este país y con el apoyo de Cofides, la compañía realizará una inversión de 2,5 millones de euros para incrementar su presencia en él y poder mantener un ritmo creciente de crecimiento.

Opticalia inició su estrategia de expansión internacional hace dos años identificando a Portugal como el primer país para extender su red comercial. En este caso, la cercanía era el principal beneficio de escoger al país vecino, que garantizaba una reducción considerable de costes en comparación a cualquier otro país.

La experiencia debió de parecerle suficientemente rentable, como para solicitar a Cofides una ampliación del presupuesto para invertir en más países, siendo Colombia el siguiente destino escogido.

La razón por la que Colombia ha sido escogida en este caso, obviamente no es la proximidad del país, sino que la rentabilidad puede ser incluso superior a la de invertir en Portugal. Dos factores son influyentes en este sentido.

Por un lado, la zona de América Latina es una de las más adecuadas para Opticalia, sobre todo por la facilidad de comercialización y promoción de los productos en el mismo idioma.

En segundo lugar, probablemente más importante, está el factor educativo. Colombia es uno de los países que más invierte en formación entre sus ciudadanos, fomentando con ello el mayor número de estudiantes, que deben estar el máximo de años posibles estudiando.

La formación y la utilización de gafas de vista son dos elementos directamente relacionados, por lo que para Opticalia implica un amplio sector de potenciales clientes, mucho más que en cualquier otra zona donde invertir. Por esa razón, Opticalia confía que los 2,5 millones de euros le permitan incrementar su número de tiendas, actualmente con 165 en este país y casi 1.000 en todo el mundo.