Hace 3 años El Corte Inglés invirtió 136 millones de euros para comprar el solar más codiciado en toda la ciudad de Madrid. Este terreno está situado justo al lado de uno de sus centros más importantes en toda España, el de Paseo de la Castellana.
Lamentablemente para la compañía, el proyecto ha estado parado desde entonces, debido a conceptos de edificabilidad, que eran difíciles de aplicar debido a que en la zona están construidas también instalaciones de Metro y Renfe. En base a las construcciones existentes, no se podía cumplir los requisitos de rasante, lo que impedía la construcción efectiva de la ampliación de El Corte Inglés.
Pese a ello, al final se han realizado las modificaciones necesarias y todas las condiciones necesarias para cumplir del proyecto están al día (incluso aunque se hayan ampliado con el curso de los años). Por tanto, se espera abrir el proceso de concesión de edificación en breve.
De esta manera, el edificio de El Corte Inglés que ocupa ahora mismo 170.000 metros cuadrados, se ampliará con 13.000 nuevos metros cuadrados, para los que ya tiene pensados la estrategia comercial.
El nuevo edificio se volcará en moda y gastronomía
La inversión de El Corte Inglés aún tardará un poco en dar sus frutos. Se espera que hacia primavera tenga finalmente la luz verde para iniciar las obras de construcción. Sin embargo, la empresa ya tiene claro en qué invertirá comercialmente en el nuevo edificio.
Al parecer, se está buscando clientes de alta categoría, que ofrezcan productos relacionados con la moda y la gastronomía, para ocupar con sus espacios los 13.000 nuevos metros cuadrados. De esta forma, se espera poder dirigir comercialmente la estrategia hacia un sector premium y de lujo, que no siempre está bien abarcado en las instalaciones actuales.