La empresa especializada en medios de pago Mastercard ha anunciado la renovación de su contrato de patrocinio con la UEFA Champions League por 3 años más, hasta 2022. El inicio de su relación comercial fue en el año 1994 y se trata de la inversión que más ha durado hasta la fecha por parte de la compañía.
El beneficio de Mastercard con la Champions
El fútbol sigue siendo un negocio rentable para los inversores. Con unos ingresos cada vez más importantes respecto a derechos de emisión y publicidad, la competición europea, igual que sucede con otras competiciones internacionales y nacionales, ve cómo siguen subiendo tanto sus ingresos como sus espectadores.
Este es uno de los principales motivos por el que MasterCard se ha decidido por seguir invirtiendo en una de las competiciones futbolísticas con más seguidores del mundo. Según reconocen desde la propia empresa, el beneficio es 10 veces mayor de lo invertido. Eso analizando el peor ratio de todos, por lo que en realidad se debe presuponer que es muy superior.
Por qué invertir en fútbol
Mastercard no solo se limita al patrocinio de la Champions en el deporte rey, también se ha confirmado que en el acuerdo se incluye su renovación con la Supercopa de la UEFA en las ediciones de 2018 a 2020.
Los motivos de la inversión en fútbol claramente son económicos, pero de forma secundaria hay que entender cómo Mastercard obtiene este retorno de la inversión. Según la propia compañía reconoce, la vinculación con el fútbol permite conectar bancos con clientes y, sobre todo con sentimientos y emociones.
El fútbol es un deporte puramente emocional, por lo que no es extraño que Mastercard haya reconocido esta relación. Gracias a apelar a los sentimientos de los aficionados, la empresa consigue una de las mayores rentabilidades de toda su inversión en publicidad. Algo que se confirma con la compañía en patrocinio y otras acciones publicitarias por parte de numerosas empresas de todo el mundo en la competición.