La cooperativa de Consum, uno de los supermercados que mejor cuota de mercado obtiene en la actualidad, ha anunciado que va a realizar una inversión global en los sueldos de su plantilla. Con esta inversión, se incrementará el sueldo de sus trabajadores en un 1,5%.
La buena noticia afectará al salario de más de 14.000 profesionales, siendo entre ellos los que comienzan a trabajar en la cooperativa. El salario pasa así a ser de 13.266,93 euros a 13.465,94 al año, para los profesionales que se inician en Consum.
La inversión para la empresa supondrá un coste de unos 4,5 millones de euros, pero es asumible que se establece, además de por cuestiones relacionadas con la propia evolución de la economía, por buenos resultados de sus supermercados en el sector de gran consumo.
La calidad de trabajo en Consum
Consum está acaparando titulares recientemente también por cuestiones de igualdad y calidad en lo que se refiere al trabajo con la cooperativa.
En el primer ámbito, la propia empresa ha informado de que en su campaña de promociones las mujeres han cobrado un lugar destacado. Por esa razón, 2 de cada 3 profesionales de Consum que han conseguido promocionar han sido mujeres.
Consum obtuvo por este hecho el título de “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Además de este factor de igualdad, la compañía está incluso certificando la calidad en su trabajo. Lo hace a través de la firma Top Employers, que identifica a la empresa como de las mejores en las que trabajar de toda España.
La gestión de Recursos Humanos, las condiciones del trabajo, la recompensa por las aptitudes y una formación constante con la que mejorar y hacer evolucionar sus aptitudes, son algunas de las razones por las que ha conseguido obtener este reconocimiento.