Nico Rosberg fue campeón de Fórmula 1 en la temporada de 2016, tras unos campeonatos con una tensión increíble. Pero lo más sorprendente de todo fue que al cabo de 5 días de recibir el título oficial, anunció su retirada de la competición más rápida del mundo.
Desde entonces, se ha estado mirando con lupa cualquier acción del alemán, sobre todo si está relacionada con el motor, dado que su regreso se ha esperado desde el mismo día de su retirada.
Por esa razón ha causado más expectación que sorpresa el hecho de que Nico Rosberg anunciara que se convertía en accionista de la Fórmula E, como inversor de renombre.
Nico Rosberg, inversor y embajador de la Fórmula E
La decisión de Nico Rosberg le presenta con un doble perfil muy interesante para la competición de coches eléctricos.
Por un lado, como es lógico, es un inversor importante. El alemán ha confirmado que ha comprado acciones de este sector. Esto implica una confianza en una competición que todavía está empezando y que, por tanto, puede atraer también el interés de muchos otros inversores.
Por otro lado, Rosberg es un embajador excelente de este deporte con coches eléctricos. Se trata de un campeón de la máxima competición de motor imbatido, gracias a su estratégica decisión de retirarse al poco de conseguir el campeonato.
De hecho, también va a realizar acciones propias de embajadores de grandes marcas. Se ha confirmado que Rosberg conducirá el modelo Gen 2. Se tratará de la primera vez que el alemán conduce un coche profesional después de haber sido campeón del mundo, aunque no sea en una competición oficial contra otros rivales.
Con todo ello, la Fórmula E buscará con mayor potencial de éxito en sus próximos patrocinios, que de momento cuenta con la importante participación del grupo tecnológico ABB.