La vivienda de lujo se encarece desde los últimos años. En la actualidad, invertir en una compra de este tipo implica afrontar un coste de hasta 10.000 euros por metro cuadrado.
Lo más sorprendente de todo es que el tiempo que se tarda en vender estas viviendas se ha reducido considerablemente, hasta un 10% en comparación al mismo periodo del año 2017, hasta quedarse en los 5 meses.
Las ciudades donde la vivienda de lujo es aún más cara
Como en el resto del sector inmobiliario, también invertir en vivienda de lujo es diferente según la localización geográfica donde se realice. De esta forma, se ha identificado que las ciudades más caras para este mercado son las relativas a Madrid y Barcelona, así como también San Sebastián y las Islas Baleares. Pese a ello, no son las únicas con mayor incremento de precio, dado que les secundan las provincias del litoral valenciano, Costa Brava y Costa del Sol.
Teniendo en cuenta los mínimos y máximos, la inversión que puede requerir una vivienda de lujo parte desde los 500.000 euros hasta los 3 millones de euros en los casos de mayor coste. Igualmente, también hay diferencias en cuanto al terreno que ocupa cada vivienda. En este mercado las de menores dimensiones tienen 150 metros cuadrados, mientras que las más amplias alcanzan los 500 metros cuadrados.
¿Quién invierte en vivienda de lujo?
Los inversores en vivienda de lujo proceden de diferentes países. Los franceses son los que más rápido lo hacen, con una media de 2 meses.
Otros ciudadanos interesados en una inversión rápida en vivienda de lujo proceden de Alemania, Reino Unido, Bélgica, China, Italia o Rusia, entre otros países.
También los españoles están presentes en este baremo. De hecho, la media que tardan los ciudadanos nacionales en comprar este tipo de vivienda es de unos 6 meses.