El pasado 12 de septiembre se celebró el Día de la Seguridad Privada. En la Comunidad Valenciana, en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, esta fecha también fue la elegida para ofrecer las Menciones de Honor a profesionales del sector.
Casva Seguridad, empresa perteneciente a Simetría Grupo, fue una de las grandes protagonistas del evento, ya que hasta 18 profesionales tuvieron el privilegio de recibir tal distinción.
18 nuevas Menciones de Honor para profesionales de Simetría Grupo
Las Menciones de Honor otorgadas el Día de la Seguridad Privada son concedidas a aquellas personas que han destacado de forma sobresaliente en su trabajo. Algunas lo han hecho por su importante colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado, y otras por mantener una trayectoria profesional excelente.
Estas distinciones, que han recibido 18 profesionales de la empresa perteneciente a Simetría Grupo, son otorgadas además por las respectivas Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por parte de la Guardia Civil de Castellón, las Menciones de Honor de tipo A se destinaron a José Luis Calle, director de Casva Seguridad, y José Miguel Ors, jefe de seguridad. Y las Menciones de honor de tipo B fueron concedidas a los delegados jefes de seguridad Iván Sancho y Francisco Moraleda; así como a los y las vigilantes Jorge Aznar, Felipe Fuentes, Alexandra Daniela Timar y Andrea Roxana Sas.
La Policía Nacional de Castellón distinguió a José Luis Calle, director de Casva Seguridad, a los vigilantes Petru Barbulescu, Patric Norambuena y Gustavo Utrillas y al personal formador José Antonio Guijarro y María del Carmen Liébana.
La Policía Nacional de Valencia también entregó Menciones de Honor a los vigilantes Jesús Francisco Andrés, Antonio Doval y Eleuterio González.
Por último, la Guardia Civil de Valencia fue la que ofreció esta distinción al vigilante de seguridad Manuel Rueda.
Servicios de Casva Seguridad
Las distinciones recibidas por la empresa de Simetría Grupo representan un nuevo reconocimiento de la sociedad y sus Fuerzas de Seguridad a la calidad humana, el buen desempeño de estos profesionales y su compromiso con la seguridad.
Para contar con profesionales capaces de hacer este trabajo con la mayor excelencia posible, Casva Seguridad se ha especializado sobre todo en 3 líneas de negocio principales.
Por un lado, la seguridad desde el ámbito de la tecnología. La compañía ofrece soluciones personalizadas y adaptadas a sistemas tanto particulares como de negocios, como las siguientes:
- Sistemas de seguridad personalizados para cada cliente.
- Soluciones globales de seguridad que abarcan todos los sistemas de control y vigilancia necesarios.
- Protección de perímetros mediante análisis inteligente de imagen.
- Instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios (alarma y detección).
- Instalación de sistemas antihurto para cadenas comerciales y negocios.
- Gestión desde una central receptora propia disponible 24 horas al día, todos los días del año.
- Servicio de teleasistencia 24 horas para personas con enfermedades crónicas o discapacidad, mayores que viven solos o lo están gran parte del día, deportistas y personas que realizan actividades de riesgo y gente en situación de aislamiento geográfico.
Casva Seguridad también cuenta con una plantilla de personal cualificado para afrontar diversos problemas o servicios de seguridad requeridos:
- Personal de vigilancia para servicio de acuda para realizar inspecciones exteriores y verificar posibles intrusiones.
- Vigilantes responsables de control de entradas y salidas, dar información al público, monitorizar controles de acceso, vigilancia mediante CCTV, patrullas a pie y también en vehículos.
- Servicio de escoltas privados titulados.
- Auxiliares en servicios de recepción, información y control de acceso, tareas de cumplimiento de normativa interna de establecimientos, comprobación y control de instalaciones.
Esta empresa de Simetría Grupo completa sus servicios con la línea de formación, orientada a preparar a futuros profesionales del sector.
Casva Formación es un centro autorizado desde 2006 por la Secretaría de Estado de Seguridad. Por ello imparte cursos profesionales de Seguridad Privada y tiene plena capacidad para expedir diplomas oficiales.
Su catálogo formativo abarca tanto cursos presenciales, semipresenciales y a distancia para los ámbitos generales de la profesión, como también cursos para diferentes especialidades relacionadas con el mundo de la seguridad privada.