¿Es ELCA una buena empresa para trabajar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

ELCA es una compañía internacional especializada en servicios tecnológicos. La empresa dispone de sedes en diferentes países de todo el mundo, comenzando por su original Suiza y manteniendo una expansión desde Francia hasta Inglaterra, España e incluso Vietnam y Mauricio.ELCA y los perfiles profesionales más compatibles

El tamaño de la empresa y su creciente expansión, le permite ofrecer bastantes ofertas de trabajo, en base a las distintas especializaciones de sus servicios. Ante tal cantidad de opciones para trabajar en la compañía, surge la lógica duda de si es positivo escogerla para desarrollar en ella una trayectoria laboral.

Como es lógico, esto no solo depende de la compañía. Los intereses de cada profesional pueden encajar mejor o no con la forma de trabajar de la empresa y las condiciones laborales que ofrece. Pero si coincide este perfil con la visión que tiene la empresa y que se explica a continuación, entonces sí puede ser un buen lugar en el que desarrollar una trayectoria laboral.

En ELCA piensan en el trabajo a largo plazo

En la actualidad se ha perdido en muchas empresas la visión de un trabajo para toda la vida. La movilidad profesional está a la orden del día, lo que supone una gran desventaja para el crecimiento de muchas empresas.

En ELCA, sin embargo, prefieren mantener esta visión de un trabajo a largo plazo, por lo que ofrecen condiciones que buscan precisamente la permanencia de sus trabajadores todo lo posible.

Para conseguirlo, ofrecen distintas motivaciones al empleado en base al perfil que tenga. Por ejemplo, a un profesional Senior se le plantea la posibilidad de aprovechar toda su experiencia previa, dirigiendo equipos de profesionales para proyectos de gran importancia tanto para la compañía como la empresa. El hecho de constatar un reconocimiento constante al trabajo realizado es una motivación para continuar en plantilla todo el tiempo que se pueda.

Pero incluso a los trabajadores de perfil Junior también se ofrecen incentivos interesantes. Un empleado de este perfil es aquél que tiene poca experiencia en el mundo laboral y que todavía tiene ante sí una larga carrera que desarrollar. Entre este tipo de trabajadores es bastante frecuente encontrar movilidad laboral, dado que cada cierto tiempo pueden estar trabajando en una empresa diferente.

El reto para ELCA con estos profesionales es aún mayor. No solo tienen que incentivar un aprendizaje continuo, sino que además deben ofrecer una progresión constante a largo plazo, para que no se sientan encasillados o sin posibilidades de mejorar en su trayectoria.Profesionales de la empresa ELCA

ELCA busca trabajadores con experiencia que mantengan su motivación

Precisamente esta es otra cualidad inherente al trabajo en ELCA. Desde la compañía buscan profesionales con una motivación constante. Emprendedores tecnológicos que quieran aprovechar los recursos de una gran empresa, con los que desarrollar ideas de negocio disruptivas o donde volcar todos los conocimientos, para realizar un trabajo acorde a las expectativas.

De forma complementaria, los responsables de la compañía también incentivan esta motivación con una estrategia que consideran imprescindible, la de la formación constante.

La formación profesional en trabajadores ya en activo es uno de los elementos más importantes en cuanto a competitividad, pero también en lo que respecta a motivación personal.

El sector tecnológico, además, es uno de los que evoluciona con mayor rapidez. Prácticamente en cualquiera de sus muchas especializaciones y casi todos los días, surgen nuevos desarrollos que investigar o perfeccionar, por lo que la formación en este sector no solo es un catalizador de la motivación profesional, sino también una herramienta imprescindible para mantener a la empresa al máximo en competitividad.

La formación profesional en ELCA varía entre la que se ofrece directamente para incentivar la investigación sobre nuevas especializaciones y aquella que surge por el propio desarrollo laboral diario.

No obstante, no todo depende de la empresa. El profesional debe mostrar una motivación de continuo aprendizaje, para que esta formación sea útil. Por esa razón desde la compañía buscan profesionales con un perfil de emprendimiento alto, ya que son los que mejor acogerán las ventajas de esta formación profesional.
El futuro que le augura también es prometedor. Cada vez hay más especializaciones, diferentes líneas de negocio relacionadas con nuevas soluciones tecnológicas, etc. Desde ELCA intentan abordar todas aquellas que presentan tanto una rentabilidad económica potencial, como que también respondan a los intereses de sus clientes.

ELCA y las ventajas del sector profesional tecnológico

ELCA tiene una gran ventaja al desarrollar su trabajo en el sector tecnológico. Se trata de uno de los entornos profesionales con mayor desarrollo experimentado los últimos años.

El futuro que le augura también es prometedor. Cada vez hay más especializaciones, diferentes líneas de negocio relacionadas con nuevas soluciones tecnológicas, etc. Desde ELCA intentan abordar todas aquellas que presentan tanto una rentabilidad económica potencial, como que también respondan a los intereses de sus clientes.
Traducido a servicios tecnológicos, implica un crecimiento constante de las líneas de negocio y de los sectores hacia los que dirigirse. La compañía de origen suizo ofrece actualmente servicios dentro del sector de la tecnología, que abordan especializaciones tan diferentes como la seguridad informática, la gestión masiva de bases de datos o la transición tecnológica de empresas tradicionales, solo por poner unos ejemplos.

Para los profesionales esto también representa una importante ventaja. Significa que tienen la posibilidad de desarrollar un trabajo distinto conforme pasan los años, evoluciona el sector y ellos se especializan.

Eliminar los factores negativos de la rutina monótona y del encasillamiento profesional es un incentivo importante, sobre todo para aquellos profesionales con más experiencia en el sector.

En ELCA no se va a sufrir estos casos, ya que sus servicios tecnológicos evolucionan al mismo ritmo que el sector, por lo que más bien lo que hay que mantener es un interés constante en seguir aprendiendo y abriendo nuevas oportunidades profesionales.

Precisamente esta evolución y desarrollo constante es la que ha permitido a la compañía expandirse por todo el mundo, ampliar y mejorar sus servicios tecnológicos y presentarse con tantos atractivos, para los profesionales interesados en formar parte de su equipo.

Dejar respuesta