Elecnor parques eólicos

La compañía Elecnor ha conseguido la adjudicación de un proyecto de construcción, basado en la creación de seis parques eólicos que estarán ubicados en Zaragoza. La inversión para realizar este proyecto será de 47 millones de euros y el periodo de ejecución se estima que finalizará en el mes de noviembre de 2019.

Beneficios de la inversión de Elecnor en Zaragoza

El proyecto ha sido promovido por Forestalia y cuenta también con la participación de Engie y Mirova. Entre los principales beneficios que ofrece esta inversión, que se ha planteado bajo el nombre de Proyecto Phoenix, está obviamente la generación de energía que conseguirán los seis parques eólicos.

En total sumarán 61 aerogeneradores. La potencia de cada uno de ellos podría ser de 3,83 MW. En total, se espera conseguir una generación de 231 MW de potencia.

Además de la energía que se generará, también se identifican beneficios económicos, más allá de la propia inversión de 47 millones de euros.

Su rentabilidad podría llegar a generar 35 millones de euros, durante los próximos 30 años, entre lo que se repartirán los arrendatarios de estos emplazamientos, como también lo que se destinará a impuestos.

Las ubicaciones escogidas para los seis parques eólicos están en Cinco Villas, una comarca de la zona noreste de Zaragoza. Concretamente estarán en Castejón de Valdejasa, Las Pedrosas, Luna y Sierra de Luna.

Responsabilidades de Elecnor en esta inversión

La inversión de 47 millones exige a Elecnor responsabilizarse de varios trabajos en Zaragoza, para que estos seis parques eólicos se conviertan en una realidad.

La compañía se encargará de todos los trabajos preliminares, estudios incluidos, así como de la obra civil necesaria para su construcción. De forma adicional, también deberá acometer los trabajos relativos a la electricidad, construir otras 3 subestaciones y 2 líneas de evacuación.

Compartir
Artículo anteriorSinclair invierte en los canales deportivos de FOX comprados por Disney
Artículo siguienteInvertir en China será más difícil con la nueva lista negra de “compañías no fiables”
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.