Google 2019

Google siempre ha estado vinculada a Silicon Valley, sobre todo en lo referente a su crecimiento. La compañía ha sido una de las que más ha aportado a esta “ciudad tecnológica” y, como es lógico, su desarrollo sigue ligado a sus paradisíacas y tecnológicas calles.

Sin embargo, Google ha anunciado una nueva inversión más allá de Silicon Valley, con el fin de expandir geográficamente sus centros de datos.

Más de 13.000 millones de inversión

La inversión que ha anunciado Google se desarrollará en unos 14 países de Estados Unidos. El valor económico podría superar los 13.000 millones de dólares. Además, también supondría un importante aporte a la creación de empleo.

Si la inversión se desarrolla con éxito, más de 10.000 personas podrían encontrar trabajo, en uno de los muchos centros de datos y tecnológicos que abrirá en los próximos meses.

Las zonas de Carolina del Sur, Ohio, Oklahoma, Nevada, Texas y Virginia, son las que inicialmente se han confirmado dentro de los planes de expansión de la compañía.

Por qué Google invierte en Estados Unidos

Google ha defendido su inversión en Estados Unidos, basándose principalmente en dos valores estratégicos muy importantes.

El primero de ellos a nivel funcional. La presencia de estos centros profesionales, le permite ofrecer sus servicios con mucha mayor rapidez.

Gracias a estas inversiones, la compañía consigue al mismo tiempo mejorar la zona, a nivel de empleo y de generación y explotación de energías renovables. Es parte de la política de la empresa.

Sin embargo, Google tiene otro importante motivo por el que seguir invirtiendo en más zonas de Estados Unidos. Gracias a estas inversiones, la compañía consigue una mayor competitividad.

Todas estas inversiones mejoran los ingresos de la compañía y de todas las empresas ligadas a la matriz de Alphabet. Por tanto, el interés económico de Google en esta estrategia sigue al alza, dado que con ella consigue incrementar el tamaño y su presencia en el competido sector tecnológico.

Compartir
Artículo anteriorLos usuarios invierten en portabilidad hacia Grupo MásMóvil
Artículo siguiente¿Vale la pena invertir en un móvil de 2.000 euros?
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.