La compañía fabricante de juguetes Hasbro, ha confirmado la operación de inversión en la adquisición de un estudio británico llamado Entertainment One. La peculiaridad de este estudio es que cuenta, entre otros programas infantiles, con el conocidísimo de Peppa Pig.
Una inversión de 4.000 millones de dólares
La operación refleja claramente la rentabilidad que Hasbro espera obtener de su inversión. Para la adquisición de la empresa conocida por eOne, la juguetera ha tenido que abonar 6,8 dólares por cada acción común que tuviesen los accionistas actuales de la compañía.
En conjunto, la cifra asciende hasta alcanzar una inversión de 4.000 millones de dólares. Se trata de una considerable cifra, que deja evidente la importancia y el potencial que se le otorga, sobre todo, a la serie de dibujos animados de Peppa Pig y a toda su explotación.
Pero lo cierto es que no es el único programa familiar del que pueden obtener rentabilidad. A Peppa Pig se les une PJ Masks como serie de animación más popular, así como también Ben & Holly’s Little Kingdom, Cupcake & Dino: General Services, Lost and Found, Magic Hockey Skates, Ninja Express, Pat & Stan, Ricky Zoom, Tractor Tom & Humf o Winston Steinburger & Sir Dudley Ding Dong.
Inversión con beneficios para ambas partes
Las dos compañías han confirmado ver con beneficios potenciales su adquisición, cada una con sus propios objetivos.
Hasbro por ejemplo reconoce una oportunidad de crecimiento a nivel estratégico, gracias a la adquisición de marcas para rentabilizar, con la edad preescolar entre su principal público objetivo.
Por lo que respecta a Entertainment One, se considera una demostración palpable del atractivo de su empresa para invertir por ello, con el fin de obtener una rentabilidad rápida de negocio y con suficiente estabilidad, como para plantearse la inversión por una firma como Hasbro.