HiperDino Gran Canaria

La compañía especializada en venta de alimentación HiperDino, ha informado de que va a realizar una inversión importante en Canarias, para consolidar su posición en el mercado.

La inversión llegará a los 60 millones de euros, a lo largo de 2019, con dos objetivos. Obviamente el primero es abrir nuevas tiendas. En segundo caso, también se procederá a reformar las instalaciones que más lo necesiten.

Plan de inversión de HiperDino en Canarias

A lo largo de 2019, HiperDino se dispone a abrir 10 nuevos supermercados en la isla. Durante todo el año, además, se realizará una profunda remodelación en 17 centros ya existentes.

En la actualidad, HiperDino ofrece tiendas en 5 de las 8 islas de Islas Canarias. Entre todas ellas, se contabilizan 58 tiendas HiperDino, 91 SuperDino y otras 77 de HiperDino Express. La plantilla de la empresa llega a los 7.300 trabajadores, la mayor de toda la comunidad.

Nuevas tiendas de HiperDino

Como otras empresas del sector, HiperDino también está transformando sus tiendas. Entre las reformas planteadas está la modernización de las instalaciones, con espacios más amplios, productos ecológicos y nuevas áreas como la de Perfumería y Gourmet.

Otro de los objetivos en esta remodelación de tiendas, es el de la sostenibilidad. La búsqueda por la mejor eficiencia energética, conseguirá un ahorro del consumo de un 60%.

La estrategia para conseguirlo, no solo se basa en iluminación LED, sino también en sistemas automáticos de encendido y apagado de luces, que ayudarán en la reducción de costes energéticos.

El cambio climático también está dentro del proyecto de transformación de sus tiendas. Por ese motivo, se conseguirá reducir las emisiones de gases contaminantes y, con ello, minimizar el impacto en el medioambiente.

Gracias a un acuerdo con Endesa, la empresa energética se responsabilizará de la instalación fotovoltaica de algo más de 700 kilovatios, con la que se conseguirá aprovechar un sistema de autoconsumo energético, en el centro logístico de Telde en Gran Canaria.

Compartir
Artículo anteriorInditex anuncia nuevas inversiones de investigación por 3,5 millones de euros
Artículo siguienteLos españoles siguen invirtiendo en portabilidad móvil
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.