La compañía fabricante de muebles sueca Ikea, ha informado de un cambio en su estrategia acorde a las nuevas tendencias sociales y de consumo, para seguir invirtiendo en la creación de nuevas tiendas, pero diferentes a las de Europa y en otras ciudades del mundo.
Convertirse en un elemento social
Juvencio Maeztu, directivo de Ikea Group en el ámbito internacional, ha ofrecido una visión de la compañía en un futuro próximo, que revoluciona el sector mobiliario.
El objetivo prioritario sería convertirse más que en una empresa de muebles, en una compañía que ofrezca nuevas experiencias.
Para ello es importante formar parte de las tendencias sociales y que Ikea deje de verse como una tienda, para convertirse en un elemento cotidiano.
Para ello, Europa se queda pequeña. La estrategia más inmediata de la empresa no pasa por la apertura de nuevas tiendas en Europa, sino en otras ciudades del mundo, con fin de poder expandir esta idea de elemento social.
Tiendas Ikea más pequeñas
otro cambio importante es el de reducir el tamaño de sus tiendas hacia modelos de apenas 500 metros cuadrados.
Lo que se persigue con ello es poder abrir locales en el centro de las ciudades y fomentar una compra más cercana al diseño de interiores que a la de mobiliario general. Por descontado también formará parte del catálogo el resto de productos de la marca sueca, pero de forma diferente.
En este sentido, Ikea apuesta por seguir invirtiendo en la digitalización de sus productos, con el fin de que la venta online se mantenga en crecimiento. Dada la naturaleza de sus muebles, que son montados por los clientes, es muy factible que esto siga un desarrollo creciente. Además, también es un camino a seguir para mantener los precios accesibles al gran público.