Inditex ha informado de nuevas inversiones que comenzarán este mismo año 2019, gracias a la colaboración firmada recientemente con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
En concreto el acuerdo se basa en la inversión en términos de financiación de cátedras sobre dos líneas que hoy en día están en auge. Por un lado, la relativa al reciclaje, sobre todo relacionado con los nuevos materiales del sector textil. Por otro lado, también se investigará sobre Big Data.
Inditex invertirá 1 millón de dólares por cátedra
La inversión de Inditex se ha cerrado en una cantidad de 1 millón de euros para cada cátedra.
La primera, dedicada al reciclaje, tendrá a la economía circular como principal ámbito sobre el que basarse. El objetivo es encontrar técnicas sostenibles que puedan aplicarse al sector textil, que de forma directa es lo que más va a beneficiar al grupo empresarial.
Por otro lado, también se invierte en una cátedra que tiene la investigación sobre Big Data como principal exponente. En este caso, el análisis masivo de datos puede ofrecer importantes ventajas en un sector comercial.
Inversión complementaria de Inditex
Además de las inversiones directas sobre las cátedras anunciadas, Inditex también ha confirmado una inversión complementaria de 1,06 millones de euros (1,2 millones de dólares). Esta vez irá destinada al MIT, concretamente a un instituto en el que se estudia sobre inteligencia artificial, investigación de datos, así como también a avances sobre el aprendizaje automatizado.
El acuerdo incluye hasta la renovación de un programa de becas para estudiantes estadounidenses y una financiación de algo menos de medio millón de euros (450.000) para el desarrollo de proyectos sostenibles, también en el sector textil. Hasta 5 proyectos, procedentes de diversas universidades e instituciones españolas serán seleccionados para esta inversión.