El streaming de música sigue recibiendo una gran cantidad de inversión por parte de los usuarios. Es un sistema de entretenimiento cada vez más demandado y, como es lógico, las empresas suministradoras de este servicio, también siguen creciendo.
Entre ellas, Amazon Music es de las que mayor incremento experimenta los últimos meses y ya se presenta como una competencia seria para sus rivales, sobre todo para Apple.
Inversión recibida por Amazon Music hasta el momento
Amazon Music se lanzó oficialmente en el año 2007. Desde entonces ha conseguido cada vez más usuarios y ahora ya ha conseguido alcanzar los 55 millones. Además tiene cada vez más presencia, llegando ya a los 40 países.
Esto pone a Apple contra las cuerdas, ya que cuenta con un total de 60 millones de usuarios, según sus cifras procedentes de este pasado verano de 2019.
Cómo obtiene la inversión de usuarios Amazon Music
La empresa de Jeff Bezos domina varios mercados, con el comercio electrónico siendo el más importante de todos.
El streaming de música se denomina Amazon Music, pero cuenta con varios planes para conseguir suscriptores.
Para empezar tiene una versión gratuita como el resto de su competencia. Pero igual que sucede con ellos, este servicio es cada vez menos utilizado por las limitaciones que tiene.
Donde sí obtiene ventaja es en el servicio Prime. Se trata de un acceso mucho más amplio al servicio de Amazon Music, ofrecido a todos sus usuarios Prime sin costes adicionales.
Además de estos planes, también es posible invertir en Amazon Music Unlimited, el servicio Premium de la plataforma.
Spotify sigue dominando el mercado
Pese a que Amazon recibe más inversión, el líder del mercado está todavía muy lejos. Spotify sigue dominando con mucha diferencia.
La compañía cuenta ya con 246 millones de usuarios, de los que hasta 113 millones son abonados de pago.