televisiones privadas

Mediaset y ATresMedia tienen ante sí un futuro con una previsión en descenso. De hecho,la última reducción del valor de sus acciones ha llegado al 20% sobre la estimación anual. Actualmente es de 8,57 euros por unidad. La televisión privada emitida de forma libre a todos los espectadores pierde inversión.

La inversión en televisión privada

La televisión depende de la publicidad. La llegada de la televisión privada estableció las bases que hasta entonces la televisión pública se veía impedida de rentabilizar. Sin embargo, hoy la televisión privada solo tiene como rival directo la televisión de pago (sin entrar en temas de streaming y otras plataformas).

Los índices publicitarios confirman que la televisión de pago está obteniendo no solo una mayor rentabilidad publicitaria, sino también una mayor inversión por parte de los anunciantes. Es decir, que a la hora de invertir resulta más atractiva la televisión de pago, pese a que su audiencia es considerablemente menor.

Los motivos se encuentran en un público mucho más segmentado y menor competencia en cuanto a anunciantes. La publicidad en la televisión de pago es considerablemente más reducida, lo que implica que salir en estos breves espacios consigue mayor atención y, por tanto, rentabilidad potencial, de todos los espectadores.

Por otro lado, es verdad que la televisión de pago es de una audiencia menor, pero lo cierto es que todo el mercado audiovisual se está segmentando hasta las cuotas más reducidas posibles, por lo que a nivel general, obtener menor audiencia no es hoy por hoy un fracaso, sino una realidad del sector.

Ni el fútbol salva a la televisión privada

Mediaset ha sido la gran protagonista de las noticias de inversión en televisión privada. La compañía consiguió la exclusiva del Mundial y ni eso le ha salvado en términos de rentabilidad.

De hecho, Mediaset ha visto como las nuevas previsiones a la baja de su negocio han hecho mella en los inversores actuales. En la última jornada en la Bolsa, sus acciones caían un -4,4%.

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