Inversión en hoteles

Bankinter ha confirmado que a finales del año 2018 sacará a Bolsa la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria), que mantiene de momento la denominación de Atom Hoteles. Los inversores interesados en esta socimi podrían entrar a formar parte en un grupo compuesto por 23 hoteles.

La socimi de Bankinter, valorada por encima de los 500 millones

Los hoteles que se han adquirido para formar esta socimi, se han integrado en una operación originada desde el pasado mes de febrero, un mes después de constituirse Atom Hoteles.

La primera inversión consiguió 247,8 milllones de euros, que sirvieron para una progresiva adquisición de contratos con estos hoteles. La última operación, firmada este mismo verano, llegó a los 191 millones de euros mediante préstamo hipotecario a 5 años y ha servido para alcanzar la cifra de 23 hoteles.

Se trata de alojamientos de entre 4 y 5 estrellas, que de forma conjunta acaparan 5.200 habitaciones y una valoración por encima de los 500 millones de euros.

Ventajas de invertir en la socimi de Bankinter

Atom Hoteles está formado por instalaciones recién reformadas en la última fase de reforma. Por tanto, no requieren apenas inversión adicional y mantienen unos contratos de alquiler con un cumplimiento medio mínimo de 10 años, en el 78% de los casos.

La inversión mínima ha sido de 200.000 euros y el máximo se ha fijado en el 15% del patrimonio financiero.

La socimi de Bankinter, además, tiene un plazo de desinversión establecido en 7 años, pero como la entidad tiene la posibilidad de ampliar su participación, en función de la rentabilidad que demuestre los próximos años puede convertirse en un proyecto a largo plazo.

El objetivo inicial es que los hoteles en conjunto ofrezcan a sus inversores un dividendo anual de aproximadamente el 5%.