portabilidad móvil España

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), confirma un repunte de la inversión e los usuarios españoles en operaciones de portabilidad, es decir, cambio de compañía de telefonía móvil, sin cambiar el número.

670.000 operaciones de portabilidad en enero de 2019

La CNMC registra un total de 670.000 operaciones de portabilidad que los españoles han realizado durante el mes de enero de 2019.

Supone una inversión considerable respecto al mes anterior, con 537.970 operaciones registradas, un 24,4% menos.

Sin embargo, sí que supone un descenso conforme al mes de enero de 2018, cuando se llegó a contabilizar un total de 687.974 operaciones.

Dónde invierten en portabilidad los españoles

Como ya viene siendo habitual, el grupo MásMóvil vuelve a liderar la inversión en operaciones de portabilidad. Sus 47.718 nuevas líneas, obtenidas bajo esta modalidad, contrastan con el descenso continuado de la competencia, personificada en Orange, Movistar y Vodafone, en orden cuantitativo.

Respectivamente, cada una de estas operadoras ha perdido por operaciones de portabilidad 54.793, 45.598 y 5.267 líneas, en términos globales, tras medir las portabilidades positivas y las negativas.

En el caso de la telefonía fija también se produce portabilidad. En este caso, se ha contabilizado un total de 189.243 operaciones, también superior a diciembre (184.888 operaciones), pero de nuevo inferior a lo registrado en enero de 2018.

Inversión en líneas móviles en España

Según la CNMC, la inversión en abrir nuevas líneas de teléfono móvil, permite registrar un total que llega a los 53,44 millones de líneas en todo el país.

Esta situación expone una mejora del 2,5% con respecto a enero de 2018, cuando sí se registró pérdidas cuantitativas, con una pérdida de 11.927 líneas.

En conjunto, se concluye que hay 114,5 líneas por cada 100 habitantes en España.

Compartir
Artículo anteriorHiperDino realizará una inversión en Canarias de hasta 60 millones de euros
Artículo siguienteLos patrocinadores siguen invirtiendo en Ferrari pese a no ganar
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.