La Premier League sufría un revés mediático (y deportivo) importante hace unas semanas, con el anuncio del despido de José Mourinho como entrenador del Manchester United.
Los malos resultados en Liga, como también los enfrentamientos con los jugadores, habían provocado una situación insostenible, que derivó en la salida del técnico portugués.
Lo más sorprendente es que la consecuencia de estas acciones ha derivado en un apoyo masivo de los inversores hacia el club, que ha visto cómo ha repuntado sus acciones en Wall Street hasta un 6,16%.
Evolución de las acciones del Manchester United
La contratación del portugués fue una motivación inicial para los inversores. En mayo de 2016 su fichaje provocó una revalorización del 1,9% de las acciones.
La evolución de las acciones, desde su cotización inicial en 2012, han disfrutado de una revalorización total del 31,2%.
Sin embargo, los malos resultados de 2018 habían provocado una caída continua de las acciones del club británico. La reducción llegaba al 7% cuando se produjo el despido de Mourinho, por lo que además de malos resultados en el campo, el valor económico pudo ser también un factor importante.
Revalorización de las acciones del Manchester United
El Manchester United disfruta ahora en el plano económico, de esa revalorización de sus acciones del 6,16%. En términos unitarios, cada acción ha recuperado un valor de hasta 18,37 dólares, que previsiblemente debería mejorar a lo largo de 2019.
La cotización de salida a Bolsa en 2012 era de 14 dólares, por lo que el incremento que puede seguir dándose de cada acción todavía puede ser notorio.
Para ello, no obstante, ahora hace falta ver resultados en Liga y en campeonatos europeos. Aún tienen posibilidades en la Champions League donde se enfrentan en octavos de final al PSG en febrero.