Este año Ferrari presenta batalla a Mercedes. Pese a que en ninguna de las dos carreras ha conseguido ganar y, además, el piloto número 1 (Sebastian Vettel) parece no superar las expectativas, la inversión en la escudería italiana no pisa el freno.
La escudería con mejor patrocinio
Es todo un triunfo el hecho de que Ferrari lleve años sin ganar el Campeonato, pero sin embargo lidere con diferencia el terreno del patrocinio.
Todo gracias al acuerdo actual con Philip Morris, que en su contrato de patrocinador “compra” todos los espacios disponibles en el rapidísimo coche.
La inversión en esta operación le sale a la empresa por 250 millones de euros al año. Sin embargo, recupera bastantes, dado que vende a otros patrocinadores los espacios que le interesan.
Al final en realidad Philip Morris “solo” invierte 129,6 millones de euros. El resto es abonado por los demás patrocinadores. Shell invierte 29 millones, Ups llega a los 28,5 millones y Kaspersky, otros 23,5 millones. Y estos solo son los 3 más importantes.
El patrocinio, además, no siempre se limita a un factor económico. También están otros servicios que pueden entrar en el acuerdo. Por ejemplo, en esta edición Shell suministra por valor de 4 millones de euros, carburantes y lubricantes para la escudería italiana.
Inversión en otras escuderías
Es lógico que la segunda escudería con mejor patrocinio sea Mercedes. Obtiene de la operación unos 106 millones de euros.
En tercer lugar está Red Bull, que en la presente temporada ha conseguido acuerdos de patrocinio que llegan hasta los 93 millones de euros.
Otros patrocinios importantes se realizan a Force India, con 79 millones de euros, Williams que pese a su situación consigue 51,6 millones o Haas, que alcanza a facturar por una bebida energética hasta 20 millones de euros.