Huawei

No es posible asegurar que Huawei haya ganado el pulso comercial con Estados Unidos, pero desde luego su balance económico hasta el mes de septiembre, ha dejado claro que la empresa no está sola en esta batalla.

Los compradores han seguido invirtiendo en Huawei, que ha conseguido no solo estabilizarse comercialmente, sino que los datos de facturación le presentan importantes beneficios.

Huawei vende un 24,4% hasta septiembre

La facturación de Huawei durante los primeros 9 meses de 2019 ha aumentado hasta llegar a la cifra de 610.800 millones de yuanes, lo que traducido en euros implica un total de78.253 millones.

En términos de inversión individual, la compañía china consigue que los usuarios de todo el mundo aglutinen una inversión un 24,4% superior a la obtenida durante estos mismos meses durante el año pasado.

La telefonía móvil sigue imparable

Precisamente el punto débil de Huawei como empresa tecnológica china frente al veto de Estados Unidos parecía estar representado claramente en los teléfonos móviles.

Huawei advirtió a Estados Unidos que las consecuencias podrían ser peores para ellos y parece que esa es la senda que se recorre.

Su venta de smartphones ha crecido un 26%. En total los consumidores han invertido hasta adquirir más de 185 millones de unidades de enero a septiembre del presente año.

Por descontado, el veto le ha afectado. La facturación debe haberse reducido en hasta 10.000 millones de dólares, pero lo cierto es que viendo la contabilidad general de la empresa no supone un varapalo tan grande como lo que se vaticinaba desde la administración estadounidense.

El futuro pasa por la telefonía móvil y Huawei, además, no descarta liderar la inversión en tecnología 5G en todo el mundo o, al menos, en aquellos países en los que consiga. De momento en Europa ya tiene 60 contratos firmados y parece que su participación en el desarrollo de esta nueva generación de conexión a Internet al final sí será determinante.