Mayor comodidad para los empleados y mejor imagen corporativa. Esos son los dos principales objetivos que se persiguen con la nueva inversión que ha anunciado Mercadona, en relación a la renovación de los uniformes de los profesionales en sus tiendas.
Un plan de renovación hasta julio
La inversión de Mercadona en nuevos uniformes comenzará a dar ofrecer resultados visibles a partir del mismo mes de marzo. La incorporación de las nuevas prendas entre sus empleados se irá haciendo de forma progresiva entre todas las tiendas que tiene en el país.
Según indican desde la compañía, se espera que esta adopción vaya siendo constante desde el mes de maro, con una fecha estimada de término el 22 de julio de este mismo año.
En total, se ofrecerá nuevo uniforme a unos 84.000 profesionales de Mercadona, gracias a una inversión que se ha realizado de 29 millones de euros.
Uniformes más eficientes para sus empleados
La principal prioridad con esta inversión es conseguir mejoras para los empleados. En este sentido, los uniformes son mucho más cómodos y favorecen la transpiración, además de que el nuevo diseño, sobre todo de la parte superior en las camisas, favorece la movilidad y, por tanto, hace que sea más fácil realizar el trabajo.
No obstante, los profesionales no son los únicos que salen beneficiados con esta inversión. La propia empresa espera conseguir una mejor relación de uniformes eficientes con sus nuevas tiendas, destacables por su eficiencia energética.
Por tanto, se intenta con esta inversión reforzar la imagen de la marca, para que los clientes puedan relacionar más fácilmente eficiencia y energía.
Del mismo modo, también se espera conseguir una mayor afinidad de los empleados, que ven en esta inversión una mejora directa para el desarrollo de sus trabajos, de una manera más cómoda, rápida y, en definitiva, más competente.