La compañía coreana es actualmente líder el mercado de la telefonía móvil, pero parece que no quiere limitar todos sus beneficios a través de esta línea de negocio. Para conseguir rentabilidad con otras vías no debe buscar nuevos usuarios, sino derivar parte de los existentes a la compra de dispositivos que suplan las mismas funciones.
Es por ello por lo que Samsung sigue invirtiendo en sus relojes inteligentes, pero con el objetivo de que sean completamente independientes, es decir, que no necesite de ningún teléfono móvil para funcionar.
Eso es lo que teóricamente ofrece el Galaxy Watch, según han confirmado en su presentación oficial.
Qué ofrece Galaxy Watch
Galaxy Watch es el nuevo wereable de la compañía, centrado en el sector de los relojes inteligentes que, entre sus principales características, destaca la de incluir compatibilidad con eSIM, que es la tarjeta virtual que en un futuro a corto plazo va a sustituir a las SIMs físicas.
Parece que esta es la mejor estrategia para conseguir esa independencia tecnológica. Samsung informa de que algunas operadoras españolas han invertido lo necesario para que este tipo de servicio esté ya disponible entre los usuarios.
El nuevo reloj de Samsung no estará disponible hasta el 18 de septiembre y tendrá un precio aproximado de salida de unos 300 euros, bastante más asequible que otros wereables dentro del mismo sector.
¿Por qué vale la pena invertir en relojes inteligentes?
La inversión de Samsung tiene mucho sentido. La compañía ha identificado cómo muchos usuarios prefieren ir reduciendo la dependencia del teléfono móvil a favor de otros dispositivos, como el reloj inteligente.
El desarrollo tecnológico también presenta a este dispositivo, cada vez con funciones más similares e incluso mejoradas respecto a los smartphones.
Finalmente, no hay que infravalorar la cuota de mercado potencial, que incluye a los usuarios que ya poseen un teléfono móvil y simplemente quieren tener ambos dispositivos y poder utilizarlos de forma independiente cuando deseen.