Siemens mantiene su inversión en España, para seguir creciendo como compañía tecnológica, en este caso relacionada con la ciberseguridad.
Según informan desde este grupo empresarial original de Alemania, Madrid ha sido la ciudad escogida para la construcción de una sede central, que se encargará principalmente de la ciberseguridad para todos los clientes de Siemens en el mundo entero.
Inversiones de Siemens en España
Siemens ha demostrado con anterioridad, que el país es uno de sus favoritos donde invertir, para desarrollos de todo tipo. Por ejemplo, en León ha colaborado con Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) para un laboratorio de pruebas.
Ahora Madrid es la capital escogida para esta sede, que no se limitará a experimentos, sino que se volcará en tareas de prevención, detección y también protección frente a los ataques informáticos.
Es un sector importantísimo. Más de 500.000 millones de euros en pérdidas fueron contabilizados a raíz de ataques informáticos en 2018. Lo peor es que, pese a la inversión en ciberseguridad, los ataques siguen aumentando.
De hecho, se considera en algunos estudios que el robo o fraude de datos a nivel masivo, podría ser considerado ya en la actualidad, uno de los principales riesgos a los que estamos expuestos.
Por qué Siemens escoge invertir en Madrid
Tras varios análisis, Madrid ha sido la capital escogida para esta sede de ciberseguridad, porque cuenta con profesionales que encajan en los perfiles que se están buscando, desde gestión de riesgos hasta estrategias de seguridad informática.
Además, esta no será la única sede en todo el mundo. Se trata de una acción conjunta con sedes también en Portugal, Alemania, Estados Unidos y China.
de momento no se ha dado a conocer cantidad de inversión ni plazos de ejecución, pero dada la rápida evolución del sector, es previsible que las primeras acciones comiencen lo antes posible.