Simetría Grupo ha finalizado un proyecto determinante para el mercado inmobiliario de la ciudad de Valencia. Nido Malvarrosa, un edificio hotel-apartamento dirigido a estudiantes universitarios, ha sido entregado totalmente equipado y en pleno funcionamiento este julio de 2024.
En este trabajo ha tenido un rol clave Durantia, empresa de Simetría especializada en construcción, que ha sido encargada de las obras, demostrando su habilidad en proyectos grandes.
La gestión integral del desarrollo ha sido llevada a cabo por Área Desarrollo, que también pertenece a Simetría Grupo, desde que arrancó el proyecto en 2018.
Para abordar todos los objetivos, formó una sociedad con la firma Atitlán. Por otra parte, el diseño del edificio ha sido realizado por el despacho de THC arquitectura.
Antes incluso del inicio de las obras, el prometedor proyecto fue vendido al fondo de inversión Round Hill Capital. La entrega exitosa y la satisfacción del cliente evidencian el cumplimiento de plazos y la calidad del servicio.
Detalles del proyecto de Simetría Grupo en Nido Malvarrosa
Este proyecto llevado a cabo por varias empresas de Simetría constituye un punto de atracción inmejorable para estudiantes de todo el mundo, interesados en aprovechar unas instalaciones a escasos metros de las universidades valencianas.
Como aliciente complementario, su privilegiada ubicación le permite también estar a apenas unos minutos de la playa, enclave turístico de la ciudad reconocido internacionalmente.
En general, Durantia se ha responsabilizado de la construcción de 253 habitaciones agrupadas en apartamentos más grandes o clústeres, repartidas en 7.500 metros cuadrados de superficie. Se les suman 2.500 metros cuadrados entre sótano y semisótano para el resto de servicios.
Los residentes, un público joven y estudiante principalmente, pueden elegir entre diferentes modalidades de estancia, tanto en lo referente a la tipología de habitación, como a los servicios incluidos, en concreto si desean cocinar por cuenta propia o aprovechar las ventajas del catering.
El proyecto incluye diferentes tipologías de habitaciones para los residentes y todo tipo de servicios, como recepción, restaurante, salas de estudio, lavandería y gimnasio.
Los residentes tienen, además, 77 plazas de aparcamiento disponibles, así como espacios para diferentes tipos de vehículos y bicicletas.
Se incluye en la estancia la limpieza de la habitación, así como el cambio de la ropa de cama y de las toallas cada quince días. Además, está planteado el desarrollo de un programa de eventos todo el año, así como habilitar espacios de coworking.
Diferencias clave de la participación de Simetría Grupo
Nido Malvarrosa es la demostración práctica del dominio de Simetría para manejar desarrollos complejos. Las propias habitaciones disponen de elementos diferenciales, para aumentar su atractivo comercial.
Están ubicadas entre la planta baja y la quinta planta y cuentan con baño, cocina, televisión y mobiliario para el estudio. Todas ellas se han planteado en un estilo moderno y juvenil, con todo diseñado para facilitar tanto la rutina diaria como el estudio.
La primera planta combina las habitaciones con un patio central, mientras que en la cubierta están las máquinas de aire acondicionado y una zona de acceso con césped artificial y área pavimentada.
De hecho, también se ha invertido en elementos de innovación, para mejorar el confort y la seguridad de los residentes, con características modernas como la instalación de cerraduras electrónicas para acceder a las habitaciones.
La ubicación de Nido Malvarrosa es uno de sus mayores alicientes. No solamente está entre las universidades y la playa, sino que además cuenta con una comunicación excelente con toda la ciudad, tanto en lo referente a la cercanía del centro, como también por la presencia de paradas de tranvía y autobús y, a tan solo 2 km, una de las estaciones de metro más importante de la capital.
Con todo ello, Simetría ha participado en un proyecto inmobiliario que marcará un cambio en la tendencia del mercado de alquiler para estudiantes universitarios en Valencia.
Nido Malvarrosa ya ofrece reserva de visitas en habitaciones piloto y en breve estará plenamente operativo para acoger a cientos de estudiantes interesados en disfrutar de una estancia acogedora, estratégicamente ubicada, asequible y con todos los servicios necesarios, para una vida en la Universidad a la altura de sus expectativas.