Susana Monje si por algo se ha caracterizado es por ser pionera y una mujer valiente. Así lo atestigua el hecho de que fue la primera ejecutiva del Grupo Essentium y una de las primeras ejecutivas dentro del sector de la construcción e infraestructuras. A sus 42 años, Monje ha revolucionado el sector dentro y fuera de nuestras fronteras mostrando el camino hacia el éxito a seguir.
Monje supo apostar por un modelo de negocio innovador basado en infraestructuras, construcciones respetuosas con el medio y la internacionalización de la empresa, una tendencia que ha quedado implantada dentro de Essentium y que ahora continuará su sucesor en el cargo, Fernando Arboledas.
La salida de Monje de Essentium se ha producido para ella poder ampliar vías de negocio, tal y como su propio hermano Diego Monje indicó. “Sólo se mantendrá como presidenta de Essentium Inversiones, tenedora de las acciones del grupo”.
Parece que Arboledas, el nuevo hombre fuerte del grupo y que asume la presidencia ejecutiva de Assignia Infraestructuras, tras su paso por Dragados está manteniendo la misma estela que inició Monje con los proyectos en Latinoamérica, puesto que para este presente 2016 ya tienen adjudicadas varias obras en Colombia y Chile, unos proyectos a los que hay que sumar los que el grupo tiene en España y que harán que las cuentas de Essentium, presumiblemente, sean excelentes en este año en el que parece que finalmente y oficialmente hemos dejado la crisis económica de un lado.
En la actualidad, Monje sigue teniendo una presencia accionarial en la empresa que montó su padre pero ya no es la presidenta del grupo, este cargo lo abandonó el pasado 2015 para iniciarse en proyectos de índole deportiva y cambiar un poco de sector aunque siempre relacionado con el mundo empresarial, un sector en el que Monje desempeña su labor con un éxito incomparable.
Habrá que estar atentos de todas las noticias que desde el Grupo Essentium se generen puesto que seguro que pronto nos deleita con un proyecto de altura en el que, una vez más, vuelven a innovar y a revolucionar el concepto de construcción. Essentium ha cosechado reconocimientos por parte del sector y del círculo empresarial y sus décadas de trabajo cerciorán su capacidad de competir en el mercado.