Asegurar un coche eléctrico no es barato. De hecho, si además cuenta con innovación tecnológica como ofrecen los modelos Tesla, los más cercanos a la conducción autónoma, el precio puede ascender hasta los 80.000 dólares.
Desde la compañía se han quejado anteriormente ante esta situación, argumentando que son costes inflados no correspondidos con la realidad. Tanto es así, que al final han comunicado su intención de invertir para convertirse en aseguradora oficial de sus propios vehículos.
Seguros Tesla para coches Tesla
Así lo han confirmado desde la empresa de Elon Musk, convirtiéndose también en pionera en lo relativo a ser no solo fabricante, sino además aseguradora en principio solo para sus clientes.
La inversión en esta nueva línea de negocio de la empresa de Musk, se realizará mediante colaboración efectiva con la aseguradora Markee. No obstante, esto solo será en una primera fase, dado que posteriormente Tesla quiere ser una aseguradora independiente.
Servicios aseguradores de Tesla
Los servicios en los que va a invertir Tesla para convertirse en aseguradora, también son viables gracias a su correspondiente inversión en la recopilación de datos anónimos de sus coches, un privilegio que no pueden aprovechar otras compañías del sector.
Gracias a esta información, a la exclusividad en los componentes y servicios de fabricación de sus vehículos, los correspondientes a seguros tienen también sus ventajas. Entre ellas, obviamente, la reducción del precio final del seguro de coche, que desde Tesla aseguran que podría llegar a ser de un 30%, aunque los valores medios serán casi siempre del 20%.
Esta inversión tiene una ventaja adicional y es la de servicios complementarios que hacen más atractiva la compra del coche. Normalmente una aseguradora y un fabricante de automóviles se unen para ofrecer con la compra del vehículo una reducción del coste total, si se contrata cierto seguro con la compañía.
En este caso, fabricante y aseguradora serían la misma empresa, aunque sea con divisiones distintas, en consecuencia, las ventajas económicas potenciales son evidentes.