Hace 2 años, Apple presentaba su iPhone X, el móvil más caro del mundo y el primero en superar la barrera de los 1.000 euros.
Apenas 24 meses después, la empresa china Huawei presenta en el Mobile World Congress su nuevo modelo Mate X de diseño plegable, que cuesta 2.299 euros. ¿Está el mercado preparado para este tipo de inversiones?
El Huawei Mate X no es “solo” un smartphone
Lo primero que han querido explicar desde Huawei es que invertir en el Mate X no implica comprar un móvil tradicional. Y no lo dicen exclusivamente por el hecho de que el smartphone pueda plegarse, sino más bien de las prestaciones que consigue con ello.
Desde la empresa china presentan el Huawei Mate X como un 2 en 1 híbrido, un teléfono móvil que se puede convertir en una tablet y, lo más importante de todo, que efectivamente tiene prestaciones tecnológicas para utilizarse como tablet.
Un nuevo tipo de producto en smartphones
Otro de los argumentos que defienden su inversión es que desde Huawei quien abrir una nueva línea de negocio. Ya no estaríamos ante smartphones ni ante phablets, sino ante un nuevo producto, que pertenece a una gama Premium que solo unos pocos usuarios pueden ver interesante. Los suficientes como para que este desarrollo salga rentable.
Entre los atractivos adicionales del Huawei Mate X destaca por ejemplo la implementación de compatibilidad con la tecnología de navegación 5G, no prevista hasta al menos el año 2020.
Por otra parte, también garantizan que la durabilidad de estos terminales está pensada para los nuevos usuarios, que no compran un móvil cada año, sino que realizan una inversión a largo plazo. Por ello, la tecnología con la que se ha fabricado, es ideal para disfrutarla durante años, sin que se note el deterioro tan rápido que sufren otros modelos.