Aranceles y Apple

La guerra comercial ha llegado al mismísimo corazón de Apple Park, desde donde los responsables de la compañía con el logo de una manzana mordida han enviado una carta directamente al responsable de comercio estadounidense.

En esta misiva, Apple argumenta que una veintena de sus dispositivos van a verse afectados por los aranceles impuestos a productos chinos que sirven para su fabricación y urgen a buscar una solución complementaria.

Han tenido una respuesta directa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que les dice que la solución es fácil de alcanzar, solo tienen que invertir en fábricas estadounidenses.

Productos de Apple afectados por los aranceles

En la carta remitida de Apple al responsable de comercio, se detalla el tipo de componentes y dispositivos que podría verse afectado por los aranceles comerciales.

Según argumentan desde la compañía, la única solución consiste en incrementar el precio de estos productos, suponiendo un previsible descenso de las ventas y menores beneficios para toda la economía estadounidense.

Los dispositivos identificados son relojes, lápices digitales, auriculares inalámbricos, cables, cargadores y adaptadores en general, junto también al MacMini.

Apple se defiende en que sí invierte en Estados Unidos

Tras el incentivo de Donald Trump respecto a producir el 100% en Estados Unidos, pudiendo disfrutar de una ausencia total de aranceles, Apple también ha emitido su respuesta.

Según la compañía, todos sus productos tienen materiales que están fabricados en Estados Unidos y que en el país la empresa da trabajo a dos millones de personas, obviamente entre puestos directos e indirectos.

También argumentan que en Estados Unidos Apple es la empresa que más contribuye a llenar las arcas del Estado con impuestos que sí afectan tanto a sus empleados como a sus establecimientos e incluso a la venta de sus productos.

Compartir
Artículo anteriorChanel invierte en una peletería catalana
Artículo siguienteInvertir en servicios sigue siendo rentable en España
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.