Dropbox se estrena en Wall Street

La empresa tecnológica Dropbox comenzó a cotizar en el Nasqad de Wall Street este viernes 23 de marzo con un éxito por encima de las expectativas, motivando con ello la inversión de todos los accionistas interesados en esta plataforma.

Dropbox comenzó su andadura en el mercado tecnológico en el año 2007. Desde entonces su crecimiento ha sido constante hasta convertirse en uno de los famosos “unicornios” que tanto buscan los inversores.

La primera tecnológica que cotiza en 2018

Desde la salida a Bolsa de Snapchat el pasado mes de marzo, no se había estrenado ningún otro unicornio en Wall Street y la llegada de Dropbox confirma que la tendencia inversora en estas empresas sigue en auge.

La compañía cotizaba a 21 dólares la acción, poniendo en venta 36 millones de unidades, más 5,4 millones de acciones que tendrán los bancos. El estreno impulsó el valor de las acciones nada menos que un 38%, alcanzando máximos de hasta un 45%.

Gracias a esta apertura, Dropbox ha conseguido su objetivo, que no era otro que el de conseguir la mayor liquidez posible. Al final ha podido recaudar hasta 756 millones de dólares y una valoración inicial de la empresa que se queda fijada en 9.180 millones de dólares.

Los inversores han visto cómo las acciones bajo las siglas DBX, se incrementaban en su primer día de cotización de forma imparable. Dropbox vuelve a conquistar el mercado tecnológico y puede comenzar a crecer todavía más.

Los inversores esperan la llegada de Spotify

La apertura protagonizada por Dropbox ha sido la antesala de la llegada de la siguiente tecnológica, Spotify. Durante el mes de abril, el líder en streaming musical va a cotizar en Wall Street en busca de máxima liquidación.

Gracias a la liquidez que esperan obtener, ahora con más expectativas que antes, podrá incrementar su expansión internacional, en un momento en el que tiene que competir cada vez contra más rivales tecnológicos.