Telefónica invierte en Netflix

Telefónica y Netflix han protagonizado en los últimos años una batalla tecnológica que ha afectado a todos los usuarios españoles. El motivo ha sido la lucha por el mismo target objetivo de consumidores.

Como se rumoreaba en los meses más recientes, un posible acuerdo de paz entre ambas estaba próximo y, finalmente, se ha hecho oficial la anunciada integración de contenidos de Netflix en la plataforma televisiva de Telefónica.

No se ha detallado el funcionamiento ni el coste, aunque parece lógico identificar que el protagonista de la inversión es Telefónica.

Netflix, entre los contenidos de Telefónica

La empresa de telecomunicaciones integrará los contenidos de Netflix, ya sea como una sección más de su contenido televisivo, ahora dividido entre Deportes, Cine, Series y otros o, también, con la base de datos de la plataforma de streaming integrada entre los contenidos propios de Movistar+.

En todo caso, tampoco se ha anunciado si vendrá con un coste añadido, si se incluirá entre servicios Premium de televisión o si se desarrollarán paquetes exclusivos como disfrutan Motor, Fútbol y Deportes.

Netflix, también beneficiada

La compañía líder en streaming online de contenidos audiovisuales celebra también el acuerdo y la inversión que Telefónica realizará para hacer llegar a sus usuarios los contenidos de Netflix.

A pesar de que acaba de alcanzar la cantidad de 1,5 millones de usuarios en España, sigue presentándose como alternativa en lugar de complementariedad respecto al resto de servicios de telecomunicaciones audiovisuales.

Esto derivó en un acuerdo con Vodafone, que ya hace tiempo que integra sus contenidos en la oferta televisiva a sus clientes.

Sin embargo, hasta ahora los usuarios de Movistar+ no contaban con ello y, en muchas ocasiones, la decisión entre ambas plataformas terminaba por elegir una u otra, pero no las dos a la vez, tanto por comodidad como por coste.

Con la integración en el servicio de la compañía española, Netflix tiene la puerta abierta a millones de nuevos espectadores, con los que seguir incrementando su presencia en el país.