El mercado tecnológico estadounidense volcado en la comunicación audiovisual está viviendo tiempos de gran competencia, con la participación de empresas como Apple y Alphabet cada vez compitiendo más fuertes.
Una de las compañías que más se ha visto afectada por esta notable competencia es At&T, que ha considerado la adquisición de la Time Warner, especializada en entretenimiento y que también buscaba aliados para sobrevivir.
Por esa razón, AT&T ha realizado una inversión superior a los 100.000 millones de dólares para su compra inmediata. Para ello ha ofrecido una compra de 107,5 dólares por acción, para alcanzar los 85.400 millones de dólares.
Sin embargo, no es el único importe necesario que ha tenido que sumar a la operación. AT&T también afrontará la deuda actual de Time Warner, que asciende hasta los 24.000 millones de dólares.
En total, la operación se queda establecida en 108.700 millones de dólares, adquisición y deuda incluidas. Se trata de una de las mayores inversiones en el mercado de las telecomunicaciones de Estados Unidos que se ha podido vivir en mucho tiempo.
La competencia, Apple, Alphabet y Fox podría ofrecer una contraoferta, sin embargo los analistas consideran que en esta ocasión se mantendrán al margen, no sólo por el considerable precio en el que tendrían que fijarla, sino también por estar actualmente metidas en otras inversiones paralelas.
Por su parte, AT&T se enfrenta a dos importantes obstáculos en un futuro inmediato. Por un lado, la deuda de Time Warner se suma a una situación que comienza a ser crítica para la compañía, sin embargo las operaciones de este tipo son necesarias hoy en día.
Más acuciante es la política norteamericana. El candidato republicano Donald Trump amenaza con bloquear este tipo de operaciones por considerar que se concentra demasiado poder en pocas manos.