La red social de contenido efímero Snapchat saldrá a Bolsa el próximo mes de marzo de 2017. Para conseguir que los inversores se interesen todavía más en la empresa, los responsables han presentado algunas cifras que llaman al optimismo moderado.

Superar a Facebook como objetivo

Facebook, la red social más utilizada del mundo actual, salió a Bolsa hace 3 años con un notable éxito. Snapchat hace lo propio en 2017 con el objetivo de triplicar el beneficio obtenido por la red social de Mark Zuckerberg en su momento.

Para ello necesitará alcanzar inicialmente una valoración bursátil que supere los 25.000 millones de dólares, algo que conseguirá si es capaz de seducir una inversión de 3.000 millones.

Las cifras de Snapchat

Snapchat ha mostrado sus cifras de negocio como las principales cartas de una partida que tiene bastante favorable. La utilización de esta red social se calcula en unos 158 millones de usuarios al día y sus ingresos se han incrementado de 59 millones de dólares en 2015 a 405 millones en 2016.

Obviamente, siempre hay que mirar los beneficios, que en este aspecto a Snapchat le cuesta un serio disgusto, dado que ha incrementado pérdidas de 373 millones de dólares a 515 millones.

El temor al síndrome de Twitter

El principal inconveniente que presenta Snapchat es que, igual que le ha sucedido a otras redes sociales como Twitter, su crecimiento presenta un pico abrupto hasta alcanzar una estabilidad inexpugnable.

Por ejemplo, en un año pudo crecer un 48%, pero en la actualidad el crecimiento se ha vuelto, tal y como ellos lo han identificado, en plano. Por otra parte los beneficios o más bien la fórmula de explotación, todavía no está definida completamente.

Por esa razón, Snapchat busca inversión  para una fuerte cotización bursátil, con la que no convertir su existencia en algo como su propio contenido, efímera.